Compartir

El presidente AMLO indicó que su conversación con Trump fue productiva y descarta por el momento ir a encontrarse con él a Washington.

 

Regeneración, 13 de diciembre de 2018.- Luego de la conversación de ayer entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente Donald Trump, el mandatario mexicano tocó el tema en la conferencia matutina.

En la primera llamada de Donald Trump ya como presidente en funciones López Obrador propuso a Trump un plan de desarrollo de Centroamérica y México para atender las causas de la migración.

“Fue muy buena la conversación. Hablamos del tema migratorio y de la posibilidad de lograr un acuerdo de inversión para apoyar proyectos productivos, crear empleos en países de Centroamérica y en nuestro país, con la idea de que la gente no tenga la necesidad de migrar”, dijo.

LEER MÁS:  Acepté ser padrino porque llevo una vida normal: AMLO; separo lo personal de lo público

Adelantó que México ya contempla un presupuesto de 5 mil millones de dólares para la realización de este plan de desarrollo, que el presidente considera con la misma importancia que el Tratado de Libre Comercio.

“Sostengo que un acuerdo de inversión con estados unidos que incluiría a empresas de los dos países, para apoyar el desarrollo en Centroamérica y en nuestro país es de mayor importancia, o de la misma importancia que el Tratado de Libre comercio”, señaló.

Mientras López Obrador habla de lo que se trató en la conversación, la prensa le preguntó sobre un mensaje que Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter.

LEER MÁS:  Trump se reúne con Jair Bolsonaro; intercambian camisetas de fútbol

“A menudo decía, ‘de una manera u otra, México va a pagar por el muro’. Esto nunca ha cambiado. Nuestro nuevo acuerdo con México (y Canadá), el USMCA, es mucho mejor que el antiguo, muy costoso y anti-USA NAFTA acuerdo, que sólo por el dinero que ahorremos, ¡México está pagando por el muro!”, escribió.

Al respecto, López Obrador indicó que en ninguna de las conversaciones que han tenido, se ha tocado el tema del mur.

LEER MÁS:  Trump amenazó a escuela para que no revelara sus calificaciones

“No hemos tocado el tema, en ninguna conversación”, dijo.

Durante la charla, Trump invitó a López Obrador a acudir a Washignton.

“Él me invitó, yo también estoy en posibilidades de ir a Washington, pero creo que tanto para él como para nosotros, tiene que haber un motivo y yo creo que lo más importante es suscribir este acuerdo”, dijo.

El tabasqueño no dio más comentarios sobre el mensaje de Twitter, dijo que la relación ha sido de respeto.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook