AMLO: Funcionario que realice condonaciones debe renunciar

AMLO aseguró que, por decreto, ya no habrá condonaciones fiscales «porque era la inercia estaba permitido legalmente, se hacían hasta que nos dimos cuenta»

Regeneración, 21 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que es considerada una «infracción grave» la condonación de impuestos.

Además, dijo que aquel funcionario que realice este tipo de acciones debe renunciar a su cargo.

«Si es así, estarían cometiendo un ilícito, es decir, sería una infracción grave del servidor público que las autorizó; (…) tendría que renunciar, eso sin duda, el que lo hizo, y se pondría a consideración de la autoridad competente. «

Esto luego de ser cuestionado sobre los supuestos créditos fiscales que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) habría perdonado a personas vinculadas con el narcotráfico, Ficrea o la red de corrupción conocida como La Estafa Maestra.

LEER MÁS:  México no califica elecciones, asilo a Evo Morales es para protegerlo

AMLO reiteró que ordenó que ya no existieran más las condonaciones, hace aproximadamente dos meses «porque era la inercia, era lo que hacía Hacienda o el SAT, estaba permitido legalmente, se hacían trámites hasta que nos dimos cuenta y di la orden de que quedaban canceladas las condonaciones», añadió.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...