Compartir

Enrique Peña Nieto afirmó que para el mes de agosto podrían concluir las renegociaciones del TLCAN, además dijo que el nuevo gobierno no está ausente de este tema.

amlo peña nieto epn

Regeneración, 27 de julio de 2018.- En entrevista, al finalizar el encuentro con los miembros del Consejo Nacional Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), el presiente Peña Nieto se dijo optimista de llegar a una buena negociación en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Peña aseguró que existen las condiciones para que en el mes de agosto concluyan las renegociaciones del TLCAN y se logre un acuerdo en favor de los tres países que lo integran.

LEER MÁS:  EPN descuidó la seguridad, la respuesta más muertos y desaparecidos: Mario Delgado

Durante la reunión, destacó el diálogo con Estados Unidos y Canadá “estamos sentados a la mesa los tres socios” y están resueltos a imprimirle mayor celeridad a la negociación.

Peña Nieto confió en que el ritmo que se tiene pueda permitir que en agosto se cierre el acuerdo en favor de los tres países que integran la región de Norteamérica, aunque advirtió que no se trata de establecer una fecha fatal.

NUEVO GOBIERNO PRESENTE EN LA NEGOCIACIÓN

El mandatario aseguró que el nuevo gobierno no está ausente de esta negociación, pues colabora para ser parte y estar presente en las mesas de diálogo.

LEER MÁS:  A Peña Nieto lo abandonaron sus cercanos; Videgaray y él son los apestados del PRI

Peña insistió en que se puede ser optimista de obtener un buen resultado en el corto plazo, también indicó que la negociación deberá ser necesariamente trilateral, conforme a las instrucciones que han recibido los negociadores de México, Estados Unidos y Canadá.

“Por el contrario, hemos incorporado y han sido designadas personas del equipo de transición, del equipo de colaboración del Presidente electo de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador, para que sean parte, y estén presentes, y hagamos un frente común en esta negociación”, destacó.

LEER MÁS:  Paulina Peña es portada de revista y Peña Nieto queda como un frívolo sin control sobre su familia

“Y creo que esto es favorable, porque genera certidumbre, primero, en lo doméstico, genera certidumbre, también, para quienes serán, nuestros socios y con quienes queremos reafirmar esta sociedad que es Estado Unidos y Canadá”, agregó.

Insistió en que, aunque hay temas que todavía no están definidos y algunas propuestas que no resulten aceptables, la negociación puede avanzar y estar concluida antes de que finalice el mes de agosto.

Vía Reforma 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook