AMLO: Germán Larrea dispuesto a colaborar en el rescate de Pasta de Conchos

AMLO informó que  el Sindicato de Mineros también se ofreció para ayudar en la nueva etapa del caso se conmocionó al país en 2006.


Regeneración, 2 de mayo del 2019. Regeneración, 2 de mayo del 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que recibió un carta de parte del empresario Germán Larrea en la que le escribió sobre su disposición.
El mandatario señaló que Larrea le precisó que en su momento se realizaron las labores pertinentes pero que la gravedad de lo ocurrido limitó el recate.
Agregó que el Sindicato de Mineros también se ofreció para ayudar en la nueva etapa de este caso, lo que consideró como una acción de justicia y humanismo por parte de la agrupación que encabeza  Napoleón Gómez Urrutia.
El día de ayer,  López Obrador anunció que iniciará la excavaciones para rescatar los cuerpos de los 65 mineros de Pasta de Conchos.
En conferencia de prensa, recordó la promesa realizada en 2012 cuando prometió por primera vez que comenzaría las labores de rescate de los trabajadores de la mina que colapsó en 2006.
Aseguró que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde habló con los familiares de los mineros y que se buscó a Germán Larrea, dueño de Grupo México pero se encuentra fuera del país.
Sin embargo, destacó que es una decisión con dimensión humanitaria y que le compete al Estado Mexicano por lo que la tomó para cumplir el deseo principal de los deudos.
Dijo que la excavación se comenzará inmediatamente después de  su anuncio.
“No podemos nosotros dar la espalda a los dolores de la humanidad. este es un gobierno humanista”, añadió López Obrador.

LEER MÁS:  Dan pena máxima a joven que mata a mujer en BCS: 5 años de prisión
cargando...