AMLO: Gobierno destina más de 400 mil mdp a programas sociales

AMLO dijo que este presupuesto no podrá reducirse gracias a la reforma aprobada por los Diputados al Artículo 4 constitucional

Regeneración, 12 de marzo del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó sobre el monto de los recursos destinados a los programas del Bienestar de sus gobierno.

El total de inversión para los programas integrales de desarrollo es de 447 mil 834 millones de pesos, informó AMLO en conferencia.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara elevar a rango constitucional los programas sociales, López Obrador dijo que este presupuesto no podrá reducirse.

LEER MÁS:  Recuento de trayectoria: AMLO globalizando el Bienestar

El mandatario explicó que para pensión a adultos mayores se destinan 129 mil 350 millones de pesos, para programas de discapacidad 14 mil 197 millones de pesos, Becas Bienestar 67 mil 247 millones y atención médica 237 mil 040 millones de pesos.

En particular, hizo un llamado a senadores del PAN a aprobar esta reforma al artículo 4 Constitucional.

«Espero que así como se aprobó en la Cámara de Diputados, se aprueba a en el Senado, y hago un llamado a los senadores del PAN que no hagan los mismo que sus compañeros de partido».