AMLO: Gobierno podría mediar el caso Interjet-Televisa

AMLO precisó que su gobierno ayudará a las empresas mexicanas, pero “no significa que se va a utilizar dinero público para rescatar a empresas privadas»

Regeneración, 28 de noviembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno velará por las empresas mexicanas y reveló que media el conflicto entre Televisa e Interjet.

Al ser cuestionado sobre la información que circula entorno a esta empresa aérea, AMLO dijo que su gobierno tiene la obligación de apoyar a las empresas nacionales.

«Vamos a estar pendientes para ayudar a que no fracasen, no quiebren las empresas mexicanas”, pero aclaró que esto no significa que se rescatará a empresas con dinero público como se hacía en otros tiempos.

Precisó que el gobierno federal está en la mejor disposición de ayudar a conciliar para que las empresas sigan dando servicios y sobre todo que se mantengan como fuentes de empleo.

LEER MÁS:  AMLO: La oposición marchó con "ciudadanos disfrazados"

“Últimamente se ha estado hablando no bien de Interjet y nosotros tenemos información que es una empresa que está cumpliendo con su servicio y en lo que podamos ayudar lo vamos a hacer”, expresó el mandatario federal al preguntarle sobre el conflicto entre la aerolínea y la televisora.

Sin embargo, el presidente López Obrador aclaró que «no es recurrir al Fobaproa, es ayudar a alas empresas nacionales», por lo que el apoyo “no significa que se va a utilizar dinero público para rescatar a empresas privadas, no vamos a convertir deudas privadas en deuda pública».

LEER MÁS:  AMLO supervisa avance en construcción del Aeropuerto en Santa Lucía
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...