AMLO hace un llamado: enfrentar la resistencia en el sector salud

AMLO planteó que “que no importa si el médico es liberal o conservador. Porque sabemos que hay puntos de vista distintos. Pero que se atienda a la gente.

Regeneración, 16 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la comunidad de médicos y enfermeras para enfrentarse ante la resistencia que se presenta en el sector salud, tras la llegada del Insabi.

“Estamos hablando con los institutos, hay resistencia, aprovecho para hacerlo del conocimiento de la gente y de los directivos para que nos pongamos de acuerdo porque va a ser gratuita la atención», señaló el mandatario.

AMLO pidió a los directores de los institutos «que nos ayuden y que levanten la mano los que quieran iniciar el proceso”.

LEER MÁS:  AMLO desconoce si se investiga a EPN, se denunciará si la gente lo pide
SE GARANTIZARÁ PRESUPUESTO PARA GRATUIDAD

Añadió que “lo que se argumenta, se esgrime, que ellos sobreviven con cuatro mil millones de pesos en conjunto por las cuotas-

Aseguró se va a garantizar ese recurso, «nada más tenemos que ponernos de acuerdo en el manejo de la administración para poner orden y tiene que ver también con la compra de medicamentos para que se mejore el servicio”.

OBJETIVO PRINCIPAL: ATENDER A LA GENTE

Planteó que “que no importa si el médico es liberal o conservador. Porque sabemos que hay puntos de vista distintos».

LEER MÁS:  Me preocupo y ocupo en el tema de la inseguridad: AMLO

«Pero que se atienda a la gente, sobre todo a los más humildes, a los más pobres en los institutos, pero no lo vamos a hacer en este caso, de la noche a la mañana”, admitió.

El mandatario recordó que él protestó cumplir con la Constitución y sus leyes «entonces no es conmigo, es con la Constitución, con la ley», dijo.

«O seguimos simulando, porque respetamos la Constitución en la forma, pero la violamos en el fondo”, criticó al referirse a la resistencia de ciertos sectores a unirse al nuevo esquema de salud.

cargando...