El presidente reiteró su compromiso con las mujeres y destacó que es la primera vez, en la historia de México, que la mitad gabinete federal está compuesto por mujeres.

AMLO, por la igualdad salarial; celebra discusión en el Senado

Regeneración, 10 de marzo 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está de acuerdo con la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Por lo que celebró que hoy se discuta en el Senado de la República una iniciativa de ley para eliminar la brecha de género.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo agregó que «no puede haber discriminación para un cargo, no por ser mujer tiene que ganar menos; pero si se va a especificar en el Senado, o sea se va a refrendar este derecho, estoy de acuerdo».

LEER MÁS:  Abren vuelos de Santa Lucia a Guadalajara y Monterrey vía Viva Aerobus

Además, el primer mandatario reiteró que su administración está a favor las mujeres, ya que es una convicción y no tiene ningún problema de conciencia porque siempre las ha apoyado. Sobre todo a las mujeres «más pobres, abandonadas, marginadas».

Como ejemplo, López Obrador señaló que la mayoría de las beneficiarias de los programas de bienestar son mujeres. Incluso en Sembrando Vida, ya que aproximadamente 35 por ciento son mujeres.

Asimismo, agregó que en todas sus giras habla con hombres y mujeres, para atender y resolver problemas. Aunado a ello el presidente subrayó que es la primera vez que participan tantas mujeres en el gabinete federal y es algo que no sucede en otros países.

LEER MÁS:  Si es necesario, fuerzas armadas distribuirán medicamentos y no faltarán: AMLO

Por otra parte, recordó el fenómeno político de las Juanitas; cuando los partidos políticos nominaban a candidatas para cargos de elección popular y, si ganaban, las sustituían por su suplentes hombres.

«Nos tocó enfrentar la oposición en la participación de candidatas. ¿Saben qué hacían? Nada más para cumplir con la norma inscribían a sus esposas, hermanas, mamás. Nosotros presentamos denuncia contra eso», afirmó Andrés Manuel.