Compartir

El Gobierno de México informó que no se puede suspender la aplicación de la Ley de Remuneraciones aunque la SCJN haya interpuesto una acción de inconstitucionalidad

 

AMLO impugna suspensión de la SCJN a Ley de Remuneraciones

Regeneración, 12 de diciembre de 2018. La Consejería Jurídica del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) interpuso la tarde de este miércoles un recurso de reclamación contra la suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Hay que recordar que esta Ley de Remuneraciones es la que establece un tope salarial a altos servidores públicos, ninguno de ellos podrá ganar más que el Presidente, es decir, 108 mil pesos mensuales.

LEER MÁS:  En vivo, AMLO en su primer entrevista del año

El pasado 8 de diciembre, el ministro Alberto Pérez Dayán dictó la suspensión de dicha ley.

El Gobierno de México informó a través de un comunicado que no se puede suspender la aplicación de una ley aunque se le interponga una acción de inconstitucionalidad:

“El artículo 64 de la Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, expresamente indica que la admisión de una acción de inconstitucionalidad, no da lugar a la suspensión de la norma cuestionada”.

Julio Scherer Ibarra consejero jurídico del Presidente, dijo a reporteros que posiblemente este recurso de reclamación se aceptará el año que entra, pues los ministros dejan sus actividades por vacaciones.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook