Compartir

El escritor Pedro Miguel pionero en este proyecto, explicó que la intención de haber presentado este proyecto a López Obrador, es que lo incluya dentro de su agenda y que de cristalice una vez llegando a la presidencia de la República apoyando este tipo de iniciativas.

Regeneración, 08 diciembre 2018.- Durante el aniversario número 117 de aquél pasaje dramático que buscó terminar con una huelga obrera dentro de la ex fábrica textil de Río Blanco, se le abrieron las puertas al precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador para presentarle el proyecto con el cual se busca reactivar esta planta emblema del municipio, enfocada a la generación de nuevas energías limpias.

LEER MÁS:  AMLO señala que su hijo Jesús Ernesto ya está en casa tras fractura

Cómo parte de su agenda, el tabasqueño visitó la ex fábrica textil en donde se entregaron reconocimientos a la primera generación de quienes se preparan para graduarse como, instalador fotovoltáico.

La intención, es que este espacio sea abierto a empresas y todo lo relacionado a la generación de energías limpias evitando seguir con el deterioro del medio ambiente.

López Obrador hizo un recorrido por una de las naves de la ex fábrica, posteriormente pasó a una segunda área utilizada desde hace unos meses para capacitar a jóvenes interesados en esta actividad, buscando así eliminar el mito de que solo los extranjeros tienen capacidad para desarrollar esta área.

LEER MÁS:  AMLO explica por qué llamó ‘corazoncito’ a una periodista

Por su parte, Pedro Miguel quién se identificó como uno de los pioneros en este proyecto, explicó que la intención de haber presentado este proyecto a López Obrador, es que lo incluya dentro de su agenda y que de cristalice una vez llegando a la presidencia de la República apoyando este tipo de iniciativas.

Lo que se pretende, es que este lugar que hace más de cien años fuera una importante fuente de trabajo, sea ahora nido de nuevas tecnologías limpias.

De la miles de hectáreas que ocupaba la fábrica, actualmente se usan dos mil para la capacitación de los jóvenes, esto en un espacio denominado Centro Industrial de Desarrollo Sostenible en Energías Renovables “Rafael Galván”.

LEER MÁS:  Si hace falta, funcionarios aplicaremos la pobreza franciscana: AMLO

La intención es formar jóvenes con otros tipos de oficios relacionados con la generación de energías limpias, a esto se sumará la llegada de nuevas empresas interesadas en invertir a este rubro, “vamos a convocar a la población y a aquellas empresas que le entren”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook