Concluyen los trabajos del Tren Maya a 48 horas del fin del mandato de AMLO, quien lo considera una “hazaña histórica” para México.
RegeneraciónMx, 29 de septiembre de 2024. A menos de dos días de entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró el circuito completo del Tren Maya.
El mandatario mexicano señaló que se trata de la obra más importante de su sexenio y de las últimas décadas en México.
Este proyecto, con un costo de 500 mil millones de pesos, abarca mil 554 kilómetros y se finalizo a tiempo, a pesar de las resistencias de “pseudoambientalistas” y las críticas recibidas.
En un evento simbólico, el mandatario destacó que el proyecto ferroviario no solo conectará diversas regiones del sureste mexicano; sino que también permitirá que el mundo conozca sitios históricos como Calakmul, comparándolos con antiguas civilizaciones como Atenas y Egipto.
“Es una hazaña”, afirmó el mandatario, donde señaló que esta obra como uno de sus legados más importantes para las futuras generaciones.
AMLO entregará el poder a Claudia Sheinbaum el 1 de octubre
El presidente también subrayó que la obra fue posible gracias al equipo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); quienes habían trabajado en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Además, insistió en la importancia de evitar la corrupción y seguir manteniendo un gobierno austero.
Claudia Sheinbaum, presidenta electa, acompañó a AMLO en el evento y destacó el legado del presidente, afirmando que millones de mexicanos lo consideran el mejor en la historia del país. Sheinbaum se declaró lista para dar continuidad a la Cuarta Transformación y comenzar una “segunda etapa” en la vida pública de México.
Este lunes, AMLO vivirá sus últimas horas en Palacio Nacional, entregando la presidencia el 1 de octubre a Sheinbaum, quien promete seguir con los ideales y políticas de la Cuarta Transformación.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también