AMLO inaugura hospital del IMSS en Acuña, Coahuila

El presidente inauguró un hospital en Acuña, Coahuila, “cumplimos el compromiso de terminar un hospital del IMSS que estaba inconcluso desde 2017”, destacó

Regeneración, 24 de octubre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este sábado un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acuña, Coahuila, que se encuentra en la frontera con los Estados Unidos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, en la que el mandatario informó sobre la apertura de este nuevo hospital.

En un video explicó la importancia de tener un hospital nuevo en la zona de Acuña, este nosocomio de especialidad cuenta con 90 camas , además de equipos avanzados para el diagnostico de enfermedades como el cáncer de mama.

LEER MÁS:  AMLO registra una aprobación del 58.8%: El Economista

“Es una obra importantísima por el servicio que va a prestar, esta obra quedó inconclusa, llevo muchos años terminar. Nos pidieron los habitantes de Acuña que interviniéramos para que se concluyera. Estuve con el gobernador Riquelme y nos comprometimos a eso”, destacó el presidente.

El presidente estuvo acompañado de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, así como de Zoé Robledo, director general del IMSS.

El Hospital General de Zona no. 92 contará con 90 camas, así como 26 especialidades para el primer y segundo nivel de atención. La construcción contará con cinco mil 900 metros cuadrados para la atención de pacientes con Covid-19.