El presidente consideró importante hacer público el contagio de Covid-19 de su hijo menor para ayudar a quitar miedos sobre las vacunas

AMLO informa que su hijo menor se contagió de Covid-19
AMLO dio a conocer que su hijo Jesús Ernesto se contagió de Covid-19

Regeneración, 27 de julio de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su hijo menor, Jesús Ernesto se contagió de Covid-19.

“Voy a dar un dato: Se contagió Jesús Ernesto, mi hijo, hace poco y estuvimos conviviendo porque no se sabía, porque a los adolescentes no les pega fuerte. Yo ya estoy vacunado y no tuve problema ni la mamá, los dos nos vacunamos con AstraZeneca, esa es una prueba”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

El presidente consideró importante hacer público el contagio de Covid-19 de su hijo menor para ayudar a que se quite el miedo a las personas para vacunarse por temor a la seguridad de las vacunas.

LEER MÁS:  México, Canadá y EU analizarán adhesión de Reino Unido al T-MEC: AMLO

“No le va a gustar a Beatriz que yo haya dicho esto, pero bueno, que todo sea para ayudar a quitar miedos, temores porque se trata de vacunas que están demostrando su efectividad”, apuntó AMLO.

La vacuna sí funciona

Por otra parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell aseveró que la vacunación contra Covid-19 provocó que la mortalidad se redujera 87 por ciento, si se compara con las muertes que ocurrieron durante la segunda ola epidémica, y 77 por ciento, si se coteja con la primera.

Explicó que el 48 por ciento de la población adulta ya está vacunada. Además, subrayó que el biológico redujo significativamente las defunciones de grupos vulnerables, como adultos mayores de 60 años.

LEER MÁS:  Tengo confianza en que Biden acepte la propuesta migratoria: AMLO

En este sentido, señaló que la letalidad, índice que refleja la probabilidad de morir por Covid-19, también se redujo gracias a las vacunas; ya que durante la primera ola la posibilidad era de 22 por ciento y en la segunda de 11 por ciento. Actualmente es de 1.9 por ciento.