AMLO informa sobre el NAICM (En Vivo)

En una  reunión en el Salón D’Luz, AMLO y Jiménez Espriú presentan los pros y contras sobre la construcción del NAICM.

 

Regeneración, 17 de agosto de 2018.- En una reunión desde el Salón de D’Luz, la siguiente administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, presentó pros y contras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“Llamo al pueblo de México a que nos ayude a resolver sobre este asunto complicado, difícil, que heredamos, pero que tenemos que enfrentar de la mejor manera posible”, dijo AMLO .

“El día de hoy se van a hacer públicos los documentos técnicos sobre el NAICM”.

Más tarde pasó la palabra al ingeniero Javier Jiménez Espriú, próximo titular de Comunicaciones y Transportes, para informar sobre los documentos presentados a AMLO y cómo será la consulta sobre la construcción del aeropuerto.

LEER MÁS:  ¿Quién es Atlas Network? Los encargados de la ampaña negra contra AMLO y Sheinbaum

“Sostenemos que hay dos opciones para resolver lo que más convenga al interés nacional; las dos opciones, como es lógico, tienen puntos a favor y puntos en contra, por lo que se ha llevará a cabo una consulta a expertos y ciudadanos”, dijo.

Este ejercicio democrático consistirá en trasmitir toda la información con la mayor precisión e imparcialidad posible, lo que significa la construcción del NAICM y tomar una decisión sobre ello, dijo el ingeniero.

También dio a conocer tiempos y procedimientos para resolver la polémica en torno al tema, con consulta pública.

En la página www.lopezobrador.org.mx se encuentra todo el acervo de información presentado a AMLO y ahora se hace público para que la ciudadanía tome la decisión.

“No vamos a inclinar la balanza, vamos a actuar con imparcialidad y entregando toda la información a los ciudadanos, por eso estamos convocando y vamos a tener el apoyo, estoy seguro, de los medios de comunicación para difundir la información”, dijo AMLO.

LEER MÁS:  “Me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”; AMLO desestima reportajes en su contra

Sobre una posible concesión no se elimina la posibilidad de hacerlo.

Se tratará de hacer todos los foros de opinión posible, para que todos los que quieran, opinen sobre el tema y se “tome la decisión entre todos”, resalta AMLO.