AMLO iniciará a su mandato con 63%, amplio respaldo ciudadano: Reforma

Según diario Reforma, la aprobación hasta el momento es de 63%, y la expectativa es 71% favorable para AMLO.

 

Regeneración, 30 de noviembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, presiente electo de México tomará protesta ante una amplia aprobación y gran expectativa por parte de la población, según la encuesta del periódico Reforma.

De acuerdo con una medición realizada del 23 al 25 de noviembre, el 63% de la población aprueba el trabajo que hasta el momento ha hecho López Obrador, mientras que la expectativa favorable alcanza un 71% para los días por venir.

De los mil encuestados, en todos los casos de las medidas de implementadas por el gobierno electo tienen mayor porcentaje favorable.

LEER MÁS:  Se apoyará a la pequeña minería y se cuidará el medio ambiente: AMLO

Por ejemplo, la creación de la Guardia Nacional, integrada por policías militar, naval y federal para combatir la inseguridad pública, el 59% está a favor y s´lo el 14% está en contra.

En tanto el 56% está de acuerdo con que la seguridad pública está a cargo de un mando militar, mientras el 22% está en desacuerdo.

También la gran mayoría aprueba la realización de consultas públicas. El 58% considera la medida positiva, mientras el 18% no está de acuerdo con la realización de consultas.

Para el 46% de los encuestados, el rubro en el que se verá más favorecida la población por el mandato de López Obrador, es que mejorará la economía. El 23% indicó que será el combate a la corrupción el primer rubro que se fortalecerá; el 17% considera que mejorará el combate a la inseguridad y el 14% no sabe.

LEER MÁS:  2018, con EPN, 93.2% de delitos sin denuncia o acción judicial: INEGI

En relación al primer tema en el que se tendría que enfocar el gobierno entrante, los ciudadanos están divididos, el 22% considera que se debe atacar la inseguridad; el 21% cree que se tiene que atender el crecimiento económico. El 19% cree que lo principal es la creación de empleos, también el 19% considera que lo primordial es combatir la corrupción y el 17% cree que la prioridad debería ser combatir la pobreza.

En relación a los atributos del tabasqueño, la mayoría de los encuestados consideró que es conciliador con 62%, le siguen que es tradicional, con 62%; honesto, 60%; sincero  59%; democrático, 56%.

LEER MÁS:  AMLO: Si lo decide, Deschamps dejaría cargo para atender denuncias

Por otro lado los atributos menos populares para AMLO son que sea mentiroso, en 23%; moderno, en 24%; conflictivo, 26% y 31% consideraron que es autoritario.

La medición, realizada entre mil personas, con una tasa de rechazo de 28%, también muestra que la mayoría volvería a votar por Morena.

cargando...