AMLO: ‘injusto’ el cobro de aranceles a jitomate mexicano como política electoral

El presidente López Obrador aseguró que esta medida del gobierno estadounidense alentará la migración mismo que el su administración busca disminuir.


Regeneración, 8 de mayo del 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló del cobro de aranceles del 17.5 % que el gobierno de Estados Unidos impuso al jitomate mexicano, lo que calificó como una medida electoral injusta.

“Se esta viendo es una situación que tenemos que ver para protegerlo, hay elecciones en estados Unidos, hay productores en una zona de Estados Unidos, tienen sus intereses, presionan, se toman estas medidas de manera política electoral, son totalmente injustas, estamos defendiendo a los productores”, dijo en conferencia de prensa.

LEER MÁS:  Asociación de Afores apoya Pensiones Bienestar, la derecha estalla

López Obrador señaló que se están defendiendo a los productores, convenciendo al país vecino de que se deben llevar buenas relaciones.
Expuso también que este impuesto va contra el fenómeno migratorio que se busca atemperar, pues considera que eso alentará la migración.
“Eso es alentar, lo opuesto a una política inteligente para atemperar el fenómeno, o sea, cerrar fronteras para los productores es una contradicción si se está buscando resolver el fenómeno migratorio”, indicó.