AMLO: Inversión de 60 mil millones en becas para impulsar educación

Además AMLO prometió que los maestros jamás volverán a ser ofendidos como en años anteriores, «siempre vamos a respetar a nuestros maestros», dijo.


Regeneración, 26 de agosto del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se invirtieron más de 60 mil millones de pesos en becas para estudiantes de todos los niveles, de preescolar hasta posgrado.

Esto durante su visita a la Escuela Secundaria Técnica No. 63 ‘Melchor Ocampo’ en donde inauguró el ciclo escolar 2019-2020, este lunes, acompañado de Claudia Sheinbaum y Esteban Moctezuma.

Puntualizó que este no es un gasto de recursos públicos, sino una inversión para impulsar la educación en el país.

LEER MÁS:  Intereses locales han hecho huachicol con el agua de Chihuahua: AMLO

Además de las becas del Gobierno Federal en los distintos niveles educativos, dijo el Ejecutivo, Federal, también se está contando con el apoyo con becas del los gobiernos estatales como en la CDMX.

AMLO también habló sobre las escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, dijo que desearía que todas las escuelas contaran con infraestructura digna por lo que habló de un nuevo programa destinado a esta necesidad en escuelas de Oaxaca y Guerrero.

Adelantó que en cada escuela se constituirá un comité de padres de familia, alumnos y maestros a los que se les asignará un presupuesto anual para el mantenimiento de la escuela, y así no pasar el presupuesto por estancias de gobierno, insistió el mandatario.

LEER MÁS:  EPN 'le prestó' 100 mdd a El Financiero, revela denuncia de Lozoya

Reconoció el trabajo de los maestros y maestras del país y se comprometió a que jamás volverán a ser ofendidos como en años anteriores, «siempre vamos a respetar a nuestros maestros. No olvidar que lo mucho o poco que debemos se lo debemos a nuestros maestros»