Compartir

El padre Solalinde declaró ante los medios que le han propuesto ser el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Regeneración, 4 de julio de 2018.-El sacerdote Alejandro Solalinde , defensor de los derechos humanos de los migrantes y coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano, ha declarado ante los medios que le han propuesto ser ombudsman y que “aceptaría con gusto” el cargo.

Solalinde confirmó que sí podría actuar como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y formar parte de la sociedad civil al mismo tiempo, ya que el gobierno, según indicó, “es otra cosa”.

“Nunca voy a pertenecer al gobierno, el gobierno es otra cosa, pero los derechos humanos se ubican dentro del Estado, en la parte de la ciudadanía, por lo que sí se puede ser Ombudspersona de parte de la sociedad civil porque siempre seré un contrapeso contra el gobierno”, dijo a medios.

Las declaraciones por parte del sacerdote, fueron realizadas a su llegada al Salón D’Luz en la colonia Roma, para asistir a la reunión de Andrés Manuel López Obrador con su futuro gabinete y equipo cercano con el fin de preparar la transición.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook