AMLO lamenta accidente de Marina en Centla, abraza a familiares

AMLO externó sus condolencias por la muerte de 3 marinos por el desplome de un helicóptero de la Marina en Centla, Tabasco

AMLO lamenta accidente de Marina en Centla, abraza a familiares

Regeneración, 1 de octubre de 2022. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el accidente de un helicóptero de la Marina en la cabecera municipal de Centla.

Cabe destacar que en horas de la mañana circularon videos con el accidente.

AMLO

-«Lamento el accidente del helicóptero de la Secretaría de Marina. Abrazo a los familiares de las víctimas».

Así lo publicó el presidente en Twitter.

Un helicóptero de la Secretaría de la Marina Armada (Semar) se desplomó este sábado en el municipio de Centla, Tabasco.

Además, como producto de este accidente se reportan 3 marinos fallecidos y dos más heridos,

En tanto que otras versiones indican dos marinos trasladados al hospital.

Helicóptero

Por otra parte, se destaca que los hechos ocurrieron después del mediodía de este 1 de octubre, en el terreno del jardín de niños “Amado Nervo”, en frontera.

LEER MÁS:  El 5 de diciembre inicia entrega de nuevas tarjetas de Bienestar

Y es que un poblador de Centla captó con su teléfono el momento exacto en el que el helicóptero comenzó a girar en su propio eje y en cuestión de segundos se desplomó.

Además los portales locales precisan que los hechos a los que hace referencia AMLO, ocurrieron en Puerto Frontera, cabecera municipal de Centla, en Tabasco.

Cabe destacar que de acuerdo con reportes de medios locales, el accidente ocurrió a la 1 de la tarde.

Pobladores

Asimismo, se precisa que tras el siniestro pobladores de inmediato acudieron a auxiliar a los tripulantes de la aeronave.

Lo anterior ya que el helicóptero se estrelló en un predio cercano a un jardín de niños, por lo que los vecinos de inmediato corrieron al lugar.

LEER MÁS:  #Opinión: Con Olor a Muerte

Además, en otro de los videos se ve cómo la gente ayuda a uno de los elementos heridos, quien sale con el rostro ensangrentado, mientras lo conducen hacia la calle.

Ayuda

Seguidamente se indica la llegada de una ambulancia así como personal del Ejército y la Semar, adscritos a la V Zona Naval.

Esto, para controlar la situación, acordonar el área y llevarse a los lesionados.

Oaxaca

Por otra parte los portales destacan que AMLO ayer se comprometió a basificar a 50 mil docentes, asimismo supervisó la entrega de apoyos por el huracán Agatha.

Además durante el anuncio, el mandatario resaltó la solidaridad del magisterio oaxaqueño.

Asimismo, destacó las gestiones que el gobernador ha hecho.

Seguidamente, AMLO dijo que tras la cancelación “de la mal llamada Reforma Educativa”, ahora el gobierno federal trata a los maestros mexicanos como merecen.

Y es que el presidente instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a entregar el presupuesto pendiente del programa La Escuela es Nuestra.

Esto, a los comités escolares de los 31 municipios afectados por el huracán Agatha en Oaxaca.

Finalmente, se conoció que Oaxaca aceptó unirse al Plan de Federalización de la Salud, con lo que el servicio médico será brindado por el IMSS Bienestar a los no derechohabientes.