AMLO lamentó el accidente que ocurrió ayer en la línea 12 del Metro de la CDMX y resaltó que no se va a ocultar nada a los ciudadanos. Además, dijo que los responsables van a ser sancionados.

AMLO lamenta accidente del Metro; respalda acciones de Sheinbaum

Regeneración, 4 de mayo del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente que ocurrió ayer en la línea 12 del metro. «Es una triste noticia», dijo y destacó que el gobierno federal respalda las acciones que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realice.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario señaló que a las 11:00 horas la mandataria va a dar una conferencia en la que va a proporcionar más datos y reiteró que no se va a ocultar nada.

LEER MÁS:  AMLO adelanta que habrá un "quién es quién en las mentiras de la semana"

«El pueblo de México tiene que conocer la verdad, no se les va a ocultar nada porque se tiene que actuar con responsabilidad. No mentir, no robar, no traicionar al pueblo y todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable», agregó.

Además, el jefe del Ejecutivo indicó que la prioridad es salvar la vida de las víctimas y que no haya más decesos. También reiteró que el dictamen está a cargo de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; sin embargo, se realizará un peritaje independiente por expertos que a nivel internacional conocen del tema y pueden realizar una investigación profunda.

LEER MÁS:  ¡Leer para creer! Callo de Hacha defiende a AMLO de las críticas de Brozo

«A partir de eso se va a fincar responsabilidad. No podemos caer en terreno de especulación y menos culpar sin tener pruebas», expresó. Por último, dijo que se va a mantener el canal de comunicación abierto con la ciudadanía.