AMLO lamenta el asesinato del presidente de Haití

AMLO lamentó el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, que ocurrió tras un asalto en su residencia en Puerto Príncipe

AMLO lamenta el asesinato del presidente de Haití
AMLO lamentó el terrible asesinato del presidente de Haití

Regeneración, 7 de julio de 2021. Este miércoles trascendió la noticia sobre el lamentable asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los terribles hechos, en donde la esposa de Jovenel, Martine Marie Etienne Joseph también recibió varios disparos y falleció debido a la gravedad de las lesiones.

El mandatario recordó que el presidente de Haití estuvo presente en la ceremonia donde se le nombró como presidente constitucional de México en 2018.

López Obrador aprovechó para rendirle un homenaje al presidente de Haití, mostró una foto que se tomó con su homólogo, tras la ceremonia de investidura en la que tomó protesta como presidente constitucional de México.

Grupo armado asesina al presidente de Haití

Jovenel Moïse, presidente de Haití fue asesinado este miércoles 7 de julio por un grupo de hombres armados que irrumpieron en la propiedad privada del funcionario ubicada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, según lo anunció el primer ministro interino, Claude Joseph, a la agencia EFE.

LEER MÁS:  Presidente AMLO nombra a Berta Alcalde titular de ISSSTE

La primera dama, Martine Marie Etienne Joseph, recibió varios disparos, motivo por lo que la trasladaron a un hospital de la zona, donde posteriormente falleció por los impactos de bala.

México condena los hechos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard condenó la violencia en Haití tras conocer el asesinato del presidente.

“Me informa nuestro embajador, Dr Jesús Valdes, de los  acontecimientos ocurridos esta madrugada en los que ha perdido la vida el Presidente de Haití, Jovenel Moïse. México expresa sus condolencias al pueblo haitiano y reitera su enérgica condena a la violencia”, compartió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, lamentó los hechos.

LEER MÁS:  El Tren Maya no se va a detener, señala AMLO e invita a inauguración

“El gobierno de México lamenta profundamente la muerte del Presidente de
la hermana República de Haití, Jovenel Moïse, envíamos nuestras condolencias
a familiares, amigos y al pueblo haitiano. Rechazamos y condenamos cualquier forma de violencia y deseamos que Haití tenga estabilidad y paz”, compartió.