El presidente lamentó el brutal asesinato de una mujer salvadoreña en Tulum y aseguró que los policías involucrados serán sentenciados
AMLO lamentó la brutal muerte de inmigrante salvadoreña en Tulum, Quintana Roo

Regeneración, 29 de marzo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó y condenó el brutal asesinato de la joven Victoria Esperanza Salazar en Tulum, Quintana Roo, originaria de El Salvador.

Los policías involucrados “serán enjuiciados” y “no habrá impunidad”, aseguró el mandatario y subrayó que ya se tienen consignados.

“Quisiera expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido antier, en Tulum; una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por 4 elementos; fue brutalmente tratada y asesinada, es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza”, expresó AMLO.

LEER MÁS:  AMLO ve con buenos ojos fusión Televisa-Univision

“Es un hecho que llena de vergüenza, se va a castigar a los responsables para evitar que haya impunidad; a diferencia de otros gobiernos, si se castiga a los responsables”, dijo durante el marco de la inauguración del Foro de Generación e Igualdad.

«Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten… Sólo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley», agregó.

El sábado, policías de este municipio del sureste mexicano acudieron a una de las principales calles de la zona; una salvadoreña, en estado de ebriedad fue acusada de escandalizar en la vía pública; los uniformados la sometieron, sin embargo, uno de ellos la puso contra el piso y con la rodilla la sometió; la fuerza ejercida fue desmedida y le provocó la muerte por ahogamiento.

LEER MÁS:  Tras feminicidio de migrante, policías de Tulum portarán cámaras en sus uniformes