AMLO lamenta muerte cerebral de alcalde de Valle de Chalco

El presidente López Obrador lamentó lo sucedió al alcalde de Valle de Chalco, quien fue diagnosticado con muerte cerebral este viernes

Regeneración, 2 de noviembre de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó a través de sus redes sociales, «lo sucedido» al alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras.

El Presidente escribió en su cuenta de Twitter y envió un «abrazo con afecto a sus familiares, compañeros y amigos».

El Gobierno del Estado de México informó que el alcalde de Valle de Chalco fue diagnosticado con muerte cerebral tras ser sometido a un electroencefalograma la tarde de este viernes.

Tras sufrir un atentado el pasado martes 29 de octubre, el alcalde de 46 años de edad fue ingresado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde recibió atención por parte de un grupo de neurocirujanos.

Sin embargo, debido al daño cerebral que presentó como consecuencia de un disparo de arma de fuego, su estado empeoró en días posteriores, a pesar de la intervención del personal médico.

«Sin embargo, derivado del daño cerebral catastrófico que presentó, como consecuencia del impacto por proyectil de arma de fuego, su estado empeoró en días posteriores pese al esfuerzo realizado por el personal médico», señaló el gobierno del Estado de México en una tarjeta informativa.

Confirman muerte cerebral del alcalde

El director de comunicación social del Estado de México también confirmó la «muerte cerebral» del alcalde quien permaneció en terapia intensiva durante varios días después de haber sufrido un atentado el pasado martes.

El reporte médico indica que derivado del daño cerebral catastrófico que presentó, como consecuencia del impacto por proyectil de arma de fuego, su estado empeoró en días posteriores pese al esfuerzo realizado por el personal médico.

Horas antes, el secretario de Salud del Edomex, Gabriel O’Shea Cuevas anunció que la salud del edil se había complicado por el ataque con arma de fuego ocurrido el pasado martes.

 

LEER MÁS:  Amor con amor se paga: AMLO, en gira por pueblos indígenas
cargando...