AMLO lamenta renuncia de Pedro Salmerón, «extraordinario intelectual»

La renuncia de Pedro Salmerón luego de que calificara como » valientes» a los participes en la muerte del empresario Eugenio Garza Sada  en 1973

Regeneración, 23 de septiembre del 2019. El presidente Andrés Manuel Lóez Obrador (AMLO) lamentó la renuncia de Pedro Salmerón como director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) y dijo que lo respeta pues «es un extraordinario intelectual de primer orden».

AMLO comparó la libertad de expresión del investigador y funcionario público con la libertad de cátedra con la que cuentan los profesores, pues aseguró, no se le pude dictar lo que tiene qué decir.

LEER MÁS:  Contra la pobreza se aplicará Sembrando Vida en Sierra Tarahumara

«Él es historiador, es un investigador, es como la libertad de cátedra, no se le puede estar diciendo a un escritor y no puede haber censura; sin embargo, se consideró que no fue adecuada la palabra.

Indicó fue adecuada la expresión, pero dijo que se debe respetar el gran trabajo que ha hecho Salmerón, al que reconoció como un gran historiador.

Por otra parte, el presidente llamó a lo no confortación e ir por el camino de la concordia.

Esto luego de que el servidor público se encontrara en medio de la polémica tras calificar como » valientes» a los participes en el secuestro y muerte del empresario Eugenio Garza Sada  en 1973.

LEER MÁS:  Totalmente descartado el fracking en México: AMLO

«A nadie se pretendió ofender con el adjetivo ‘valientes’ que calificó a esos jóvenes; al contrario, en la nota se quiso reivindicar la figura de Garza Sada. ‘Valiente’ no significa ser héroe ni hacer lo correcto», justificó Samerón.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...