Compartir

De acuerdo con la más reciente encuesta de Parametría, López Obrador, le ganaría a cualquiera de los aspirantes que pretenden encabezar el Frente Amplio, es decir, le ganaría a Margarita Zavala, a Mancera, a Moreno Valle o a Ricardo Anaya, si alguno de ellos fuera el candidato del FAD.

Regeneración, 11 septiembre 2017.- De acuerdo con la más reciente encuesta nacional en vivienda realizada a finales de agosto por Parametría, si hoy fueran las elecciones, Andrés Manuel López Obrador, abanderando la alianza Morena-PT, le ganaría a cualquiera de los aspirantes que pretenden encabezar el Frente Amplio, es decir, le ganaría a Margarita Zavala, o a Miguel Ángel Mancera o a Ricardo Anaya, si alguno de ellos fuera el candidato del FAD.

Al preguntar a los mexicanos la intención de voto para Presidente de la República considerando las posibles alianzas y colocando nombres de candidatos, observamos que más entrevistados dijeron que de ser hoy la elección votaría por Andrés López Obrador de la alianza Morena-PT. Esta alianza y candidato resulta con mayor porcentaje de votos en los tres escenarios propuestos, donde se va cambiando el candidato de la alianza PAN-PRD-MC.

LEER MÁS:  Se posiciona #MexicoConAMLO como primer tendencia nacional en Twitter

De acuerdo con el ejercicio, Margarita Zavala es la aspirante más competitiva como abanderada del frente opositor, en un escenario donde ella participa obtendría el 24% de los sufragios, contra 11% de José Antonio Meade del PRI-PVEM-NA y PES y AMLO de Morena-PT gana con 30%.

Al considerar a Miguel Ángel Mancera como el candidato del frente opositor el porcentaje de votos para esta alianza disminuye a 22%, mientras que Andrés Manuel López Obrador con Morena-PT obtendría 29% de los sufragios y José Antonio Meade del PRI-PVEM-NA y PES el 10%.

En tanto, si Ricardo Anaya fuera el candidato de la colación PAN-PRD y MC igual obtendría un 22% de los sufragios, contra 12% de la alianza PRI-PVEM-NA y PES y 30% de Morena-PT con López Obrador a la cabeza.

LEER MÁS:  Bachilleres enojados por acarreo a acto del PAN en Tijuana (video)

En caso de que no haya alianzas, el partido y candidato con mayor fuerza vuelve a ser López Obrador y Morena hasta con 31% de las preferencias. En los tres escenarios propuestos se observa que Margarita Zavala (21%) cuenta con más intención de voto respecto a Ricardo Anaya (20%) y Moreno Valle (15%). En tercer lugar de la contienda corresponde al PRI con José Antonio Meade como posible candidato y en cuarto sitio se ubica el PRD con Mancera como abanderado.

La encuesta también permite observar que Jaime H. Rodríguez conocido como “El Bronco” tiene el 3% de la intención de voto en caso de que se postule como candidato independiente.

A pocos días de que inicie formalmente el Proceso Electoral 2017-2018 donde los mexicanos elegiremos al próximo presidente de la república los escenarios indican que Andrés Manuel López Obrador con Morena sigue a la cabeza de las preferencias electorales. Sin embargo, vemos que el Frente Amplio Opositor ha cobrado fuerza en el último mes, no obstante cuando se pregunta por el frente y posibles abanderados del mismo la intención de voto baja.

LEER MÁS:  Identifican a 'bots' detrás de los ataques contra AMLO: el 'Tucam'

Parametría. Encuesta en vivienda. Representatividad: Nacional. Número de entrevistas: 800 encuestas realizadas del 26 al 30 de agosto de 2017. Nivel de confianza estadística: 95 %. Margen de error: (+/-) 3.5 %. Diseño, muestreo, operativo de campo y análisis: Parametría SA de CV. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el INE. Población objetivo: Personas de 18 años en adelante con credencial para votar que al momento de la entrevista residan en el lugar de interés.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook