AMLO le gana a cualquier candidato de la alianza PAN-PRD-MC: Parametría

De acuerdo con la más reciente encuesta de Parametría, López Obrador, le ganaría a cualquiera de los aspirantes que pretenden encabezar el Frente Amplio, es decir, le ganaría a Margarita Zavala, a Mancera, a Moreno Valle o a Ricardo Anaya, si alguno de ellos fuera el candidato del FAD.

Regeneración, 11 septiembre 2017.- De acuerdo con la más reciente encuesta nacional en vivienda realizada a finales de agosto por Parametría, si hoy fueran las elecciones, Andrés Manuel López Obrador, abanderando la alianza Morena-PT, le ganaría a cualquiera de los aspirantes que pretenden encabezar el Frente Amplio, es decir, le ganaría a Margarita Zavala, o a Miguel Ángel Mancera o a Ricardo Anaya, si alguno de ellos fuera el candidato del FAD.

Al preguntar a los mexicanos la intención de voto para Presidente de la República considerando las posibles alianzas y colocando nombres de candidatos, observamos que más entrevistados dijeron que de ser hoy la elección votaría por Andrés López Obrador de la alianza Morena-PT. Esta alianza y candidato resulta con mayor porcentaje de votos en los tres escenarios propuestos, donde se va cambiando el candidato de la alianza PAN-PRD-MC.

LEER MÁS:  Monreal se reunirá con AMLO el próximo viernes; lo va a ‘escuchar’, dijo

De acuerdo con el ejercicio, Margarita Zavala es la aspirante más competitiva como abanderada del frente opositor, en un escenario donde ella participa obtendría el 24% de los sufragios, contra 11% de José Antonio Meade del PRI-PVEM-NA y PES y AMLO de Morena-PT gana con 30%.

Al considerar a Miguel Ángel Mancera como el candidato del frente opositor el porcentaje de votos para esta alianza disminuye a 22%, mientras que Andrés Manuel López Obrador con Morena-PT obtendría 29% de los sufragios y José Antonio Meade del PRI-PVEM-NA y PES el 10%.

En tanto, si Ricardo Anaya fuera el candidato de la colación PAN-PRD y MC igual obtendría un 22% de los sufragios, contra 12% de la alianza PRI-PVEM-NA y PES y 30% de Morena-PT con López Obrador a la cabeza.

En caso de que no haya alianzas, el partido y candidato con mayor fuerza vuelve a ser López Obrador y Morena hasta con 31% de las preferencias. En los tres escenarios propuestos se observa que Margarita Zavala (21%) cuenta con más intención de voto respecto a Ricardo Anaya (20%) y Moreno Valle (15%). En tercer lugar de la contienda corresponde al PRI con José Antonio Meade como posible candidato y en cuarto sitio se ubica el PRD con Mancera como abanderado.

LEER MÁS:  AMLO presenta al papá de ‘Checo’ Pérez como coordinador de Morena en Jalisco (Video)

La encuesta también permite observar que Jaime H. Rodríguez conocido como “El Bronco” tiene el 3% de la intención de voto en caso de que se postule como candidato independiente.

A pocos días de que inicie formalmente el Proceso Electoral 2017-2018 donde los mexicanos elegiremos al próximo presidente de la república los escenarios indican que Andrés Manuel López Obrador con Morena sigue a la cabeza de las preferencias electorales. Sin embargo, vemos que el Frente Amplio Opositor ha cobrado fuerza en el último mes, no obstante cuando se pregunta por el frente y posibles abanderados del mismo la intención de voto baja.

Parametría. Encuesta en vivienda. Representatividad: Nacional. Número de entrevistas: 800 encuestas realizadas del 26 al 30 de agosto de 2017. Nivel de confianza estadística: 95 %. Margen de error: (+/-) 3.5 %. Diseño, muestreo, operativo de campo y análisis: Parametría SA de CV. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el INE. Población objetivo: Personas de 18 años en adelante con credencial para votar que al momento de la entrevista residan en el lugar de interés.

LEER MÁS:  Por qué apoyar a Marichuy

 

Comentar con facebook