AMLO: Lento el proceso para vender el avión presidencial

AMLO: «Era innecesario la compra de ese avión; además de ostentoso, estaba sobrado, no debió gastarse en eso, pero se sentían como faraones»

Regeneración, 24 de diciembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que continúa el proceso de venta del el avión presidencial y 72 aeronaves, en acompañamiento de la ONU para que sea totalmente transparente.

«Ha llevado tiempo lo del avión presidencial porque se trata de un avión muy grande, costoso, no es fácil conseguir clientes».

El mandatario dijo que como parte del procedimiento de venta «se lanzan las convocatorias, se hacen las propuestas,  y los posibles compradores, someten al avión a una revisión minuciosa por completo.

LEER MÁS:  México en emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor

Confesó que ha sido un proceso difícil debido a lo grande y costoso del aeronave adquirida por Felipe Calderón Hinojosa  y que usó Enrique Peña Nieto.

AMLO reiteró que desde el principio fue un error la compra del avión con capacidad para 240 personas, que a pesar de que es para viajes largos era utilizado en trayectos de cinco horas, lo que significó un gasto innecesario «de faraones».

«Era innecesario la compra de ese avión; además de ostentoso, estaba sobrado, no debió gastarse en eso, pero se sentían como faraones, pequeños faraones», puntualizó.

«Un avión muy grande, de mucho lujo, que no debió comprarse, además de ser, repito, ineficaz técnicamente, que los viajes de cinco horas pues sólo a Tijuana y, sin embargo, se usó en viajes cortos, muchos viajes cortos; además, ofensivo».

LEER MÁS:  Le quedan mal a Enrique Alfaro, no llegan pruebas de Covid
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...