AMLO llama a acudir a las urnas y a no vender el voto

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los ciudadanos a acudir a las urnas donde se elegirán 12 gobernadores y en la Ciudad de México los representantes de la Asamblea Constituyente. Después de emitir su voto en la delegación Coyoacán, apuntó ‘que cada quien vote por lo que le dicte su conciencia, que no se cambie el voto por migajas, ni por una lanita, que no se cambie el voto por frijol con gorgojo’.

amlo

Regeneración, 5 junio 2016.- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los ciudadanos a acudir a las urnas donde se elegirán 12 gobernadores, además de alcaldías y en la Ciudad de México los representantes de la Asamblea Constituyente.

Al acudir a la casilla instalada en Insurgentes 2416, el presidente de Morena dijo que confía en que las elecciones no sean afectadas por la violencia o inseguridad que se ha registrado en algunos estados por lo que aseguró que la decisión final la tendrán los votantes, quienes el día de hoy decidirán el futuro del país en las urnas.

LEER MÁS:  #Opinión: La recta final

Al preguntarle sobre las expectativas que tiene Morena para estos comicios, respondió “nos va a ir muy bien en general”, al referirse a los diferentes candidatos que fueron registrados por Morena para ocupar un cargo de elección popular.

El presidente de Morena llegó a la casilla junto al edificio de la Comisión del agua para emitir su voto; sin embargo, aún se encuentra a la espera porque hubo retrasos en la casilla y aguarda para votar junto con un grupo de personas.

Sobre comentario hechos por autoridades de la Secretaría de Gobernación, Andrés Manuel dijo que por el momento no puede llevar a cabo ningún pronunciamiento ya que cometería infracciones a la falla electoral por lo que prefirió omitir comentario.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum con ventaja de 36 puntos sobre Gálvez, revela De Las Heras Demotecnia

Dijo que va a votar aquí y que va a estar al pendiente en las elecciones de los estados y dependiendo de cómo vaya todo podría dar un pronunciamiento por la noche.

Después de emitir su voto en la delegación Coyoacán acompañado de sus hijos, al salir de la casilla fue entrevistado y apuntó ‘que cada quien vote por lo que le dicte su conciencia, que no se cambie el voto por migajas, ni por una lanita, que no se cambie el voto por frijol con gorgojo’.