AMLO llama a chiapanecos a “no vender dignidad a cambio de migajas”

“Manuel Velasco entrega una cajita de despensa, frijol con gorgojo, y eso es pan para hoy y hambre para mañana”, aseguró López Obrador

Bochil-Chiapas-03-e1435885740884

Regeneración, 3 de julio del 2015.-En Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador llamó a los chiapanecos a “no vender su dignidad a cambio de migajas, no vender la libertad, ni el futuro de los hijos en la jornada electoral del 19 de julio”.

Dijo que “en Chiapas es donde más se compran los votos, en esta región es una vergüenza que esto suceda, tenemos que enfrentar ese problema, esa gran inmoralidad”. “Quienes votaron por nosotros lo hicieron por convicción, porque saben que entre todos tenemos que luchar para sacar adelante a México, para sacar de la pobreza a nuestro pueblo”, expresó.

El dirigente de Morena sostuvo que en vísperas de las elecciones, las personas preguntan: “¿y tú que me vas a entregar? ¿tú quedas?” los ciudadanos ya están acostumbrados a recibir migajas, y MORENA por lo que lucha es para que haya un verdadero cambio, para que salga de la pobreza, haya trabajo.

“¿Qué es mejor que entreguen esas despensas o que haya trabajo para la gente? Trabajo, Qué es mejor esas despensas o qué se apoye al productor del campo con créditos a la palabra y se le pague precios justos por sus productos?”, preguntó a los asistentes al evento en Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas.

Comentó que si se le paga bien al productor de café y se establece precios de garantía como otros países, ya no hará falta la despensa, con eso el productor va a recibir lo que es justo, le alcanzará a mantener a su familia, tener dinero y poder satisfacer sus necesidades básicas, no sobrevivir solo de la despensa.

Dijo que en Simojovel, Chiapas, observó una barda donde decía: “pueblo vendido, pueblo jodido, es hasta grosero, pero es la verdad” y explicó que lo que sucede en Chiapas y en México es que la mafia del poder compra los votos, entrega migajas, dadivas para quitarle los votos a la gente, trafican con la pobreza de la gente, tienen ese truco bien ensayado, ya se volvió costumbre.

Si la práctica de la compra del voto, del tráfico de la pobreza de la gente se arraiga, hecha raíces y se establece como sistema, “pues ya nos llevó el tren, porque no les va a convenir nunca los del poder que la gente salga de la pobreza, porque entre más pobres allá, mejor para ellos, porque se les va a facilitar comprar los votos”, indicó.

LEER MÁS:  Desbandada en el PAN, 60 liderazgos se suman a Clara Brugada

Expuso que los mañosos se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto, cuando hay elecciones reparten migajas, ahí está el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, “El Güero”, quien entrega una cajita de despensa, frijol con gorgojo, y eso es pan para hoy y hambre para mañana.

En Simojovel, López Obrador señaló que MORENA escogió la vía pacífica-electoral para transformar el país, aunque no es fácil, porque los dados están cargados, las cartas están marcadas, no hay equidad, es una contienda en donde los partidos de la mafia tienen todo y prueba de ello es que Chiapas están colocadas mantas, espectaculares del Verde, del PRI, pero MORENA no tienen dinero.

Pidió el apoyo a los candidatos de MORENA para diputado local y presidente municipal de Simojovel, que es la capital mundial del Ámbar, pero que tienen destruidos los caminos, y por ello se necesita un cambio en el municipio.

Comentó que es necesario visitar a los habitantes de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, porque es donde se requiere informar a la gente sobre el partido político MORENA que es el único partido independiente, del pueblo y para el pueblo.

La mafia del poder, explicó, compró todos los partidos, hay 10 partidos en México, pero 9 están vendidos al servicio de los potentados, de los que realmente mandan en México una mafia del poder, una pandilla de rufianes.

La banda de malhechores que es la responsable de la ruina del país utiliza un partido u otro de acuerdo a lo que les conviene para engañar a los ciudadanos. “Cuando se les estaba cayendo al PRI, levantaron al PAN, cuando se a cabo la levadura al PAN, volvieron al levantar al PRI, ahora que ya se les está chamuscando al PRI, piensan engañar con el Verde”, dijo.

Manifestó que a la mafia del poder no le preocupa si gana el PRI, el PAN, el PRD o el Partido Verde, si son lo mismo. “El Verde es de los juniors, de los hijos o de los nietos que han sido gobernadores del PRI, el líder del Verde en Tabasco es el hijo de Roberto Madrazo que fue gobernador de Tabasco del PRI”.

Asimismo, indicó, será diputado del Verde el hijo de Fidel Herrera que fue gobernador del PRI en Veracruz, el llamado “Niño Verde” es nieto del gobernador del PRI de Tamaulipas y el “El Güero” es el nieto del doctor Velasco Suárez gobernador de extracción priista.

“Se creó MORENA para que haya un partido que defienda al pueblo”, señaló y MORENA participó en la elección de 7 de junio, pese a que la mafia del poder quería aplastar al partido, pero no pudo.

LEER MÁS:  Candidata al senado en Sonora acusa a la iglesia católica de implementar campaña contra la 4T

Dio a conocer que MORENA fue el partido político que más votos obtuvo en la Ciudad de México y ganó delegaciones como Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco, Tlalpan, Cuauhtémoc que es el centro donde está el Zócalo, la Catedral, el Palacio Nacional y se ganó la mayoría del Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

“Esto es importante, porque se muestra que hay otra opción, hay otro camino, apenas ni se cumple un mes de ese triunfo, el 7 de junio y ya se tomaron dos decisiones para favorecer al pueblo”, señaló.

Puntualizó que la primera propuesta es que en delegaciones y municipios donde gobernará MORENA ya se decidió el cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior, porque es mil veces tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle, la educación no es un privilegio, es un derecho el pueblo.

“Se va acabar cuando gobierne MORENA la mentira que los jóvenes no pueden ingresar a las escuelas, porque no pasan el examen de admisión, cuando eso no es cierto, es que no hay cupo, no hay espacio en las universidades públicas, porque no cuenta con presupuesto suficiente”, expresó.

Para cumplir con el compromiso, dijo, MORENA otorgará 100 millones de pesos de los 200 millones de pesos que recibirá del Instituto Nacional Electoral (INE). Y la otra medida que se tomó, explicó, es que en la Ciudad de México no se van a aumentar los impuestos, ni incrementarán el cobró del agua, del predial, ni transporte público.

Destacó que los dos compromisos se dieron  conocer hace dos semanas y una semana después salió a declarar el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que en la capital no habría aumento de gravámenes.

“¿Ustedes creen que si hubiese ganado otro partido en la Ciudad de México hubiesen tomado esa decisión? No, es por MORENA, sí se avanza cuando hay un cambio”, señaló