Compartir
AMLO adelantó que las gasolineras que no den precios justos serán evidenciadas para así garantizar la competencia entre concesionarios y beneficiar a los consumidores.

Regeneración, 9 de abril de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador fijó el mecanismo para que no aumente el precio de gasolina en el país y llamó a los dueños de las gasolineras a dar precios justos.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Hacienda Arturo Herrera explicó la evolución de los precios del combustible (gasolina y diésel) durante los último meses, concluyó que ambos se encuentran por aún arriba de la inflación.

LEER MÁS:  AMLO lanza estrategia para alejar a jóvenes de las drogas

Presentó los componentes que determinan que el costo de los hidrocarburos, de los cuales los márgenes impuestos en cada estación es lo que no ha permitido la disminución de los precios, a pesar del implemento de un nuevo subsidio.

Herrera dijo  que los concesionarios incrementaron a la par de este apoyo del gobierno federal su ganancia.

Añadió que el precio real del Gas LP ha venido cayendo; y el precio de la electricidad sube respecto al nivel de la inflación.

Por lo anterior, López Obrador llamó a los dueños de las gasolineras a colaborar ofreciendo el combustible al precio que corresponde.

LEER MÁS:  HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities se unen a AMLO para salvar Pemex

También dijo que la población deberá informarse sobre en qué establecimientos se da más barata la gasolina y así beneficiar a las gasolineras que se alineen a la convocatoria del presidente. Incluso sugirió el uso de una aplicación para conocer la ubicación de cada gasolinera.

Cada lunes, adelantó AMLO, se darán a conocer las gasolineras que dan más caro el combustible para así evidenciarlas y lograr precios justos además fomentar la competencia entre distribuidores.

Finalizó diciendo que de no funcionar esta primera etapa su gobierno considerará en tener sus propias gasolineras donde se ofrezca el precio justo por el combustible.

LEER MÁS:  Hoy nace una nueva escuela mexicana: Moctezuma

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook