“Basta de medidas coercitivas en el tema migrante” urgió el presidente López Obrador al gobierno del presidente Biden. Propone al gobierno estadounidense firmar un convenio de inversión a favor de Centroamérica.

AMLO lee carta que envió a Biden - Énfasis

Regeneración, 22 de septiembre de 2021. En la conferencia matutina, López Obrador lamentó que el gobierno estadounidense no haya cumplido con el compromiso de invertir 4 mil millones de dólares en México y Centroamérica.

“No ha llegado nada, nada. Entonces ya basta de discursos, hace falta la acción”, expresó.

No obstante, manifestó su confianza en el Presidente Biden para enfrentar el fenómeno migratorio con desarrollo, bienestar y creación de empleos en Centroamérica. “Es una persona sensible que tiene interés en atender el problema de fondo, por eso nombró a la vicepresidenta Harris para atender la problemática” expresó.

LEER MÁS:  AMLO plantea pago directo a maestros con tarjeta del Bienestar

“Ya no debe existir eso del ‘plan Mérida’, nosotros no queremos helicópteros artillados. Lo que queremos es que la gente tenga recursos para sembrar, para cultivar sus tierras “ agregó.

“Hay que atenderlos en sus pueblos, en sus comunidades”. Recordó su planteamiento: una visa de trabajo temporal para que puedan ir seis meses a EEUU y regresar, considerando que requerirán mano de obra.

Señaló que “ahora hay un buen ambiente porque el Presidente Biden sí está interesado, la señora Kamala Harris, el señor Sullivan, que es asesor del Presidente Biden, estuvo aquí, también muy interesado (…) O sea, hay condiciones inmejorables para suscribir un buen convenio de América Latina y el Caribe y en particular, para países de Centroamérica”, concluyó el mandatario.

LEER MÁS:  Conoce la boleta para la revocación de mandato