AMLO llama a huachicoleros: no poner en riesgo la vida de las personas

AMLO aseguró que busca erradicar la ordeña de ductos y resaltó la participación del Ejercito, Marina y Guardia Nacional en estos siniestros

Regeneración, 21 de agosto de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó a terminar con el huachicoleo, ahora, de Gas LP.

Esto luego de que el día de ayer se registraran dos fugas de este combustibles en Puebla y en el Estado de México.

“Esto amerita hacer un llamado a los que están cometiendo estos ilícitos, los que están promoviendo las tomas clandestinas para el robo de gas porque se trata de algo mucho mucho muy peligroso”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

AMLO precisó que la práctica del huachicoleo está controlada, pero no erradicada, negó que esta actividad ilegal esté a la alza pero que se continua realizando.

LEER MÁS:  Concluyó liquidación de contratos del aeropuerto de Texcoco: AMLO

Por su parte, David León, coordinador nacional de Protección Civil, destacó que a principio de agosto se tuvo una fuga importante, derivada de una toma clandestina, en Nextlalpan a la que se le sumó la de ayer en el poblado de San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete.

Explicó que el manejo de fugas de Gas LP es sumamente complejo porque hay que esperar a que la sustancia se disperse y porque el gas congela el territorio

El coordinador Nacional de Protección Civil informa que derivado de las complicaciones que ayer se presentaron en la fuga detectada se optó por hacer una quema controlada

LEER MÁS:  Más de 8 millones de adultos mayores beneficiados con pensión universal

Además AMLO resaltó la participación del Ejercito, Marina y Guardia Nacional en estos siniestros, como el incendio ocurrio ayer en una fabrica de plásticos en Morelia Michoacán.

«Ayer también en un incendio en Michoacán intervino el Ejército y me gustó mucho que en las redes se destacó una imagen de un soldado cargando un cilindro de gas”, mencionó.

cargando...