AMLO llama a seguir actuando con responsabilidad ante Covid

El presidente López Obrador resaltó que gracias a la colaboración del pueblo de México se ha evitado que los hospitales se saturen

Regeneración, 18 de mayo del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a los mexicanos para que sigan actuando con responsabilidad ante la crisis sanitaria por Covid-19.

Recalcó que la reapertura a la vida normal sólo será en los “municipios de la esperanza”.

“Hoy comienza a reabrirse la actividad productiva y social, en algunos casos donde se acuerde pueden reiniciar las clases”, precisó.

Son alrededor de 300 municipios en donde no hay contagios, o están lejos de localidades aledañas con casos de coronavirus, los que podrán dar un primer paso a la normalidad.

“Para llegar a la nueva normalidad necesitamos seguir manteniendo disciplina; tengo fe y esperanza de que vamos a terminar de domar la pandemia”, dijo el mandatario.

LEER MÁS:  Derecha española trata de intervenir en elecciones de México: AMLO

Resaltó que gracias a la colaboración del pueblo de México se ha evitado que los hospitales se saturen.

“Esto se logró con la gente que se dejó de movilizar y tenemos que seguir así hasta que las autoridades de salud nos digan ya en el semáforo”.

ACUERDOS CON AUTORIDADES LOCALES

AMLO indicó que gracias a cercos sanitarios se llegó a buenos acuerdos con autoridades locales y municipales, así como los regidos por usos y costumbres para reabrir de nueva cuenta las actividades.

“Hoy van a hablar de eso en la tarde con el doctor Hugo López-Gatell y también ya pueden empezarse a hacer los trámites para que empresas de la industria de la construcción, transporte y minería puedan empezar sus actividades a través de protocolos de salud que se están solicitando para la protección de los trabajadores”, adelantó.

LEER MÁS:  Histórica inversión extranjera directa: 20 mil 300 millones de dólares

El ejecutivo aseguró que se intervendrá en caso de recibir denuncias de la clase trabajadora

Sin embargo, confío que las empresas acatarán las reglas y respetarán los protocolos