AMLO logra bajar los principales índices de delitos

La titular de la SSPC, anunció que febrero fue el mes con menos víctimas de homicidio doloso de toda la administración actual
Los delitos federales bajaron 19.9%

Regeneración, 22 de marzo de 2021. La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, señaló que en el caso de la incidencia delictiva a nivel federal, la mencionó que Guanajuato y Baja California siguen estando dentro del top 10 de entidades con mayor incidencia delictiva donde se concentran los 15 municipios

“Los delitos del fuero federal disminuyeron 20 por ciento en el último mes; y desde diciembre de 2018 a la fecha han bajado en 35 por ciento”. Reveló la potosina.

Feminicidios bajan

En este sentido dijo que los delitos de alto impacto contra las mujeres también se han contenido y en el caso de feminicidio hubo una reducción de 14.9 por ciento.

Bajan los robos 30.1%

En cuanto al robo, al inicio de la administración se cometían hasta 64 mil 839 en sus diversas modalidades, ahora, hasta el corte de este mes se registraron 30.1 por ciento menos.

En este delito destaca el robo a vehículos, con una disminución 42.9 por ciento, 24.1 por ciento en el transporte colectivo. 25.3 en casa habitación y 21.1 a negocios.

Febrero el mes con menos homicidios dolosos

Además, la titular de la SSPC, anunció que febrero de este año fue el mes con menos víctimas de homicidio doloso de toda la administración actual.

Este delito disminuyó 5.3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y se concentró en estados como Baja California, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

Reducción del robo de hidrocarburos evitó la pérdida de 137 mil mdp

Este mes, Hidalgo se posicionó como el estado con mayor mercado ilícito de combustibles en el último mes, según informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se detuvieron nuevo personas en 177 obras clandestinas en otros estados como el Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas.

Y se decomisaron 974 mil litros de combustible, y las Fuerzas Armadas ayudaron al transporte terrestre de 132 millones de litros en 15 rutas de abastecimiento, asimismo, se implementó el resguardo de nueve ductos.