AMLO mantiene alta aceptación previo a revocación de mandato

Una encuesta a nivel nacional de El Financiero indica que, el 57%  de los mexicanos dijo estar a favor del presidente López Obrador, entre los meses de febrero y marzo  

Regeneración, 4 de abril de 2022.El próximo domingo 10 de abril se llevará a cabo la votación para la consulta de la Revocación de Mandato, un ejercicio democrático inédito en la historia de México y la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene.

El 57% de los mexicanos aprueba a AMLO

Una encuesta a nivel nacional de El Financiero indica que, el 57 por ciento de los mexicanos dijo entre febrero y marzo estar a favor del Presidente, es decir, que su aprobación subió.

En cuanto a la desaprobación del mandatario bajó de 43 a 40 por ciento en esos dos meses.

Opinión sobre el AICM

El 47 por ciento de las personas entrevistadas dijo estar a favor del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles después de que éste se inauguró formalmente por el presidente, mientras que el 26 por ciento expresó una opinión desfavorable, y un 20 por ciento restante manifestó una opinión neutral.

LEER MÁS:  AMLO celebra resultados de modelo de Economía moral aplicado

Mientras que el 46 por ciento de los encuestados expresó la creencia de que el AIFA se inauguró aún sin estar terminado, frente al 34 por ciento que cree que ya se terminó.

El Tren Maya

Respecto al proyecto del Tren Maya, el 43 por ciento mencionó estar a favor y el 36 por ciento lo hizo negativamente. No obstante, el estudio reveló que una mayoría, el 67 por ciento, manifestó una opinión negativa acerca de la deforestación en la zona, frente al 16 por ciento que manifestó que la ve bien.

Asimismo, la encuesta mostró que dos tercios de los ciudadanos expresaron su preocupación por la tala de árboles en el trayecto de Cancún a Palenque en el sureste de México.

Desempeño del Gobierno

En cuanto a los indicadores de desempeño del Gobierno, el 72 por ciento opinó favorablemente acerca del proceso de vacunación contra Covid-19, cifra que rebasa por mucho a quienes expresaron una opinión negativa en ese rubro, es decir, el 17 por ciento.

LEER MÁS:  Pérdida de tiempo demandar a Loret, dice AMLO a su hermano Pío

Por otro lado, el 59 por ciento de los encuestados consideró que el desempeño del Gobierno fue malo en el tema de seguridad, mientras que el 48 por ciento dijo que en corrupción y el 46 por ciento opinó que el desempeño fue negativo en el manejo de la economía del país.

En tanto,  la imagen de honestidad mejoró cuatro puntos, al pasar de 45 a 49 por ciento entre febrero y marzo.