AMLO mantiene amplia ventaja sobre Anaya y Meade: Mitofsky

AMLO, no sólo mantiene sino amplía su ventaja sobre Ricardo Anaya y Jóse Antonio Meade 

Regeneración, 25 de junio del 2018.-A una semana de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador amplió su ventaja casi 18 puntos porcentuales sobre su rival más cercano, Ricardo Anaya, para las elecciones del 1 de julio, de acuerdo con el último sondeo de Consulta Mitofsky publicado este domingo.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo 37.7% de la preferencia bruta y 48.1% de las preferencias efectivas en la encuesta levantada entre el 16 y el 19 de junio.

LEER MÁS:  AMLO: Avión presidencial tiene posible comprador, rifa para septiembre

En segundo lugar se mantuvo Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, con 20.0% de la preferencia bruta, en tanto que la efectiva obtuvo 25.5%.

José Antonio Meade, de la alianza Todos por México, se ubicó en tercer lugar, con 17.7% en la preferencia bruta y 22.5% de la efectiva. En tanto que el independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, alcanza 3.1% y 3.9% en las preferencias efectivas.

El resultado de las preferencias electorales, medidas a 12 días de la elección, muestran un resultado muy similar al que se reporta desde abril, con un claro puntero que sigue siendo López Obrador, destacó el sondeo.

LEER MÁS:  Origen y desarrollo de las campañas anti-AMLO: del Paraje San Juan a la pandemia (IV)

La última encuesta publicada por Consulta Mitofsky el 10 de junio, AMLO se ubico a casi 17 puntos porcentuales sobre Anaya con 37.2% de las preferencias en un sondeo realizado entre el 3 y el 5 de junio, frente al 32.6% de una encuesta de mediados de mayo.

La encuesta se hizo a 1,000 entrevistados en hogares de todo el país, con un margen de error de 3.1 puntos porcentuales, de acuerdo con el documento.