AMLO muestra encuesta que lo coloca con el 84% de aprobación; “yo creo que esta cuchareada”

El presidente AMLO dijo que pese a las campañas de odio de los medios corporativos y sus opositores no han hecho eco entre la ciudadanía.

El presidente AMLO dijo que pese a las campañas de odio de los medios corporativos y sus opositores no han hecho eco entre la ciudadanía.

RegeneraciónMx, 2 de agosto de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó una encuesta que lo coloca con un alto porcentaje de aprobación a su gobierno.

Con un 84% de aprobación frente a un 12% de desaprobación, el mandatario asegura que su gobierno cuenta con un amplio respaldo popular.

El presidente ironizó sobre la situación, mencionando que “amaneció con ganas de tirar aceite”, pero de forma jocosa expresó que el respaldo es tan abrumador que podría considerarse como un resultado “cuchareado”. Esto, en respuesta a lo que llama una “campaña cada vez más vulgar y ridícula” en su contra, pero que a su juicio, no ha logrado mermar el apoyo que sigue recibiendo su gestión.

López Obrador compartió que solo mostraría una pregunta de la encuesta debido a posibles sanciones por divulgar su contenido completo. La pregunta mostrada fue: “¿Aprueba o desaprueba el trabajo realizado hasta ahora por el presidente?”. El presidente aseguró que este resultado es el más alto que ha obtenido y, en tono humorístico, sugirió que debería estar abajo debido a que ya están cerca de concluir su mandato.

LEER MÁS:  AMLO confirma lamentable muerte de francomexicano Orión Hernández

El mandatario atribuyó la alta aprobación a que la población está despierta y es sabia, destacando que esto es lo que no aceptan los críticos que, según él, provienen de la oligarquía y se consideran superiores debido a su educación y estatus social. López Obrador señaló que estos sectores desestiman la voluntad del pueblo y tienden a pensar que está siendo manipulado.

En relación a la disminución de la desigualdad, el presidente expresó su satisfacción por los resultados presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Sin embargo, lamentó que estos datos no hayan recibido la atención mediática que merecen, lo cual interpreta como parte de una campaña mediática en su contra.

LEER MÁS:  Más de 900 intelectuales y artistas llaman a votar por Claudia Sheinbaum

Concluyendo, el presidente López Obrador afirmó que los resultados de la encuesta y los datos del Inegi demuestran que su gobierno sigue contando con el apoyo de la población y que están avanzando en la dirección correcta. A pesar de las críticas y los ataques mediáticos, el mandatario aseguró sentirse orgulloso y digno, citando a Ponciano Arriaga, y destacó que su determinación se fortalece frente a la adversidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.