AMLO: “Nada definitivo con el caso de los jóvenes de Lagos de Moreno”

El presidente AMLO dijo que se sigue investigando lo que pasó con el caso de los 5 desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.

El presidente AMLO dijo que se sigue investigando lo que pasó con el caso de los 5 desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.

RegeneraciónMx, 22 de agosto de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, enfatizando que hasta el momento no hay información definitiva al respecto.

Instó a la prudencia en la interpretación de lo difundido en las redes sociales, destacando un caso previo en el que se informó erróneamente sobre la desaparición de una familia que se encontraba en realidad en Estados Unidos.

El presidente AMLO subrayó que algunos medios habían ampliado esta presunta situación como hecho verídico, exhortando a la audiencia a no dar por sentado todo lo que circula en línea.

Durante la conferencia matutina de ese martes, en la cual se anticipaba un informe del gabinete de seguridad sobre el caso de Lagos de Moreno, el presidente AMLO informó que aún no había conclusiones definitivas.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum asegura que el 2 de junio va triunfar la democracia frente al fraude

Afirmó que se mantenía la cooperación en la investigación y búsqueda de los jóvenes de la región, reiterando que la información disponible seguía siendo limitada.

El presidente AMLO mencionó que se estaban realizando análisis sobre restos encontrados durante la búsqueda, pero que no se había confirmado su identidad hasta ese momento. Asimismo, destacó la colaboración entre el gobierno federal y el de Jalisco para resolver el caso y hacer justicia.

AMLO aprovechó para advertir sobre la proliferación de información falsa en las redes sociales. Citó un ejemplo reciente en el que se difundió incorrectamente la desaparición de cinco jóvenes más en Lagos de Moreno, pero luego se aclaró que estaban en Estados Unidos. Manifestó preocupación por cómo algunas personas malintencionadas y medios de comunicación replican sin verificar lo que circula en línea.

LEER MÁS:  Clara Brugada cuestiona al PRIANRD por "compra de voluntades"

En cuanto a las críticas del gobernador Enrique Alfaro, el presidente AMLO evitó entrar en disputas y resaltó la importancia de abordar estos asuntos con responsabilidad. Hizo hincapié en el compromiso del gobierno en actuar para prevenir y combatir crímenes y violaciones de derechos humanos, y para lograr una mayor pacificación en el país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información