AMLO: Nayarit se ha convertido en uno de los estados más seguros

AMLO destacó que en Nayarit, “ha habido un cambio de 180 grados”, dijo que se ha convertido en uno de los estados más seguros

Regeneración, 4 de agosto de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el problema de inseguridad en Nayarit ha dado un giro de 180 grados, pues se ha convertido en uno de los estados más seguros del país, durante su conferencia matutina desde la zona militar de Tepic.

«Aquí ha habido un cambio de 180 grados, antes imperaba la violencia en Nayarit y ahora se ha convertido en uno de los estados más seguros de México, de modo que sí se puede garantizar la paz, la tranquilidad», dijo esta mañana.

LEER MÁS:  AMLO no se referirá a EE.UU. por 45 días para no interferir en sus elecciones

Durante su gira de trabajo por Tepic, Nayarit, aseveró que se tiene una muy buena relación con el gobernador Antonio Echevarría García.

“Hemos trabajado de manera conjunta y coordinada. Ha habido un cambio de 180 grados, antes imperaba la violencia y ahora se ha convertido en uno de los estados más seguros de México. Sí se puede garantizar la paz y seguridad cuando se atiende al pueblo”, refirió.

Nayarit entre los 10 estados más seguros

Echevarría García destacó que el estado está entre los 10 más seguros del país; detalló Nayarit está en el lugar 22 a nivel nacional. En lo que respecta al secuestro la demarcación está en la posición 28 al igual que el robo de vehículos.

LEER MÁS:  Becas Benito Juárez y Pensión a Adultos Mayores, tendrán mayores recursos para el 2021

El mandatario estatal destacó que en lo que va del 2020 ha habido siete feminicidios, todos ellos resueltos y algunos con sentencias. En cuanto a violaciones, Nayarit está el número 20 con 52 casos.

La entidad ocupa el lugar 31 en delitos de alto impacto a nivel nacional; en 2020 se reportaron 954 eventos.

Por su parte, el general secretario Luis Cresencio Sandoval aseguró que la incidencia delictiva en Nayarit va a la baja y se encuentra muy debajo de la media nacional. Afirmó que el delito con mayor preponderancia es el narcomenudo, ocupando el lugar 18.