AMLO niega persecución a García Alcocer; no le pidió su renuncia

El presidente López Obrador aseguró que la investigación sobre conflicto de interés en contra de García Alcocer continúa.
AMLO acusó a García Alcocer de conflicto de interés.

Regeneración, 27 de febrero de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre su reunión con el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer.

El representante del Poder Ejecutivo aclaró a García Alcocer que las investigaciones realizadas a su persona no son parte de una persecución política.

«Lo que le expresé es que nosotros no perseguimos a nadie que no somos vengativos, que no vamos a utilizar el poder para cometer injusticias que no vamos a llevar a cabo ninguna acto arbitrario», aseveró en conferencia de prensa.

LEER MÁS:  AMLO valora creación de Universidad Nacional de Ciencias Médicas

Reiteró que siempre que alguien le presente una denuncia sobre un posible acto de corrupción el se verá obligado a dirigirlo a las instancias correspondientes para que le den seguimiento porque si no lo hiciera perdería autoridad.

«Porque si yo me quedo callado o le digo, ‘no conviene, no te metas’ incluso si lo omito me estoy convirtiendo en encubridor y pierdo autoridad«, apuntó el mandatario.

Sin embargo, López Obrador aseguró que las denuncias en contra de García Alcocer continúan sin que haya un juicio sumario en donde se le condene arbitrariamente.

LEER MÁS:  AMLO: Informe no va por cadena nacional, el festejo del 15, sí

Finalizó diciendo que no le pidió su renuncia porque esa es una decisión personal.

cargando...