AMLO: No a la corrupción en universidades, sugiere rendición de cuentas

AMLO aseguró que las universidades «emblemas del poder» postulan diputados y senadores que son nombrados por los rectores.

Regeneración, 17 de julio del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sugirió al alumnado, cuerpo docente y a trabajadores de las universidades de México aplicar una política de  transparencia y honestidad para que las autoridades rindan cuentas, en congruencia a las medidas de su gobierno, y así, limpiar de corrupción del país.

«Que no haya malversación de fondos, cacicazgos», dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

AMLO dijo que todos lo males sociales que conocemos se pueden encontrar dentro de los centros educativos pero que la comunidad estudiantil, docente y de trabajadores puede evitar que prolifere la corrupción.

LEER MÁS:  Claudio X amaga con no invertir en México, lo tunden y caen acciones

Aseguró que las universidades «emblemas del poder» postulan diputados y senadores que son nombrados por los rectores, parecido a lo que pasa en los sindicatos.

También habló de los intelectuales que ofrecen coloquios o conferencias y cobran grandes cantidades a las instituciones y que , además, jamás cuestionaron los casos de corrupción.

«Que no se sea complice de la corrupción. Hay universidades que no organizan coloquios, seminarios, y ahí van los intelectuales de más renombre con más renombre a hablar de la justicia y la democracia como si estuviesen en el paraíso y jamás un cuestionamiento a la corrupción. Que todo eso se vea mal, que no se tolere la corrupción».

LEER MÁS:  AMLO: Decisión de Culiacán reafirmó vocación pacifista del gobierno

 

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...