AMLO: No habrá condonación de impuestos para empresarios por rifa

AMLO expresó que perdonar impuestos a los empresarios que compren ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial es “presumir con sombrero ajeno”

Regeneración, 17 de febrero del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no se condonarán impuestos a los empresarios por la compra de boletos de la rifa, porque eso es “presumir con sombrero ajeno”, expresó.

Al ser cuestionado sobre si estos donativos eximirán de impuestos a los dueños de grandes empresas, el mandatario negó rotundamente esta posibilidad.

Habló sobre la propuesta de un empresario de repartir los boletos en zonas marginadas del país, por lo que AMLO planteó que los números se distribuyan entre los padres de familia de las escuelas para que beneficie a este sector

LEER MÁS:  Factible acuerdo con gobernadores sobre pruebas rápidas de Covid: AMLO

“Hay 26 mil escuelas que atienden a los niños más pobres, entonces podrían repartirse en esas 26 mil escuelas a las asociaciones de padres de familia. Entregar casa por casa a las sociedades de los padres de familia”, afirmó el primer mandatario.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que a finales de febrero estarán listos para venderse los primeros cachitos de la rifa del avión presidencial.

«Ya se están elaborando los boletos y aprovecho que están por salir a fin de mes están ya los boletos para la rifa del avión»