AMLO no le teme a los movimientos desestabilizadores

“No han podido desestabilizar porque tenemos el apoyo popular. ‘Con el pueblo, todo; sin él, nada’. Estamos gobernando para gente y ésta nos respalda”

Regeneración, 8 de septiembre, 2020. En la segunda parte de la entrevista que dio para el diario La Jornada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo no temer un movimiento desestabilizador de parte de los reaccionarios u opositores conservadores.

“Hasta ahora no han podido articularse y constituirse en una auténtica, una verdadera reacción”, expresó el mandatario.

Explicó que eso no ha ocurrido “porque tenemos el apoyo popular. Aquí la clave es lo que decía el presidente Juárez: ‘con el pueblo, todo; sin él, nada’. Estamos gobernando para gente y ésta nos respalda”.

Además, agregó, los grupos de intereses creados no simpatizan con su administración y tampoco la mayoría de los medios de comunicación, “con honrosas excepciones”.

LEER MÁS:  Otra del INE, ordena bajar contenidos a gobernadoras de Guerrero y BC

“La mayoría de los medios de comunicación están en contra nuestra. Pero tenemos lo mero principal: el apoyo de la gente”, agradeció.

“Han intentado, claro, debilitarnos, socavarnos”, agregó y recordó que desde hace tiempo hay una campaña en contra de su gobierno, “pero nos dieron un descanso al inicio porque estaban esperando el cale, pensando que no iba a haber cambios”.

“A partir de que se dieron cuenta de que la transformación va en serio, comenzaron a agruparse y a lanzarse en contra nuestra”, recordó.

AMLO señaló cómo de repente los conservadores asumieron posturas de luchadores sociales; feministas, ambientalistas, “expertos en epidemias”, enumeró.

“Pero nada les ha funcionando hasta ahora”, aseguró.

“Un poquito sí, porque son dos crisis al mismo tiempo”, dijo, refiriéndose a la sanitaria y la económica, derivadas de la pandemia de covid-19. “Pero estamos saliendo y lo más importante es que el país está saliendo adelante”.

LEER MÁS:  Pensiones Bienestar para regresar su dinero a trabajadores: Sheinbaum

AMLO también se dijo confiado de que sus adversarios no podrán aprovechar la vía libre que tendrán para emprender juicios contra el jefe del Ejecutivo.

“No me preocupa eso porque tengo la conciencia tranquila y, además, ya hemos enfrentado esas cosas, esos desafíos”, subrayó.