AMLO: No se entregarán más contratos petroleros hasta ver resultados

AMLO adelantó que será a finales de 2019 que realizará una evaluación de todos los contratos otorgados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto


Regeneración, 10 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)aseguró que mantendrá la política de no otorgar nuevos contratos petroleros hasta que haya resultados con las empresas que ya se tienen.

«Lo que se dijo originalmente fue un engaño, no obedece a la realidad. ¿Entonces para qué volver a lo mismo?», precisó el mandatario refiriéndose a la Reforma Energética.

LEER MÁS:  Recibe Senado terna enviada por AMLO para presidir la CRE

Asimismo, AMLO dijo que estiman que «hay petróleo suficiente en aguas someras y en tierra»

«Vamos a mantener la misma política de no otorgar nuevos contratos hasta que haya resultados de las empresas que tienen contratos para explotar los campos petroleros tanto en aguas profundas, aguas someras o en tierra», dijo ante los medios de comunicación.

Adelantó que será a finales de 2019 que realizará una evaluación de todos los contratos otorgados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En sus propias palabras

AMLO detalló:

LEER MÁS:  Desarrollar el sureste donde está el 70% del agua del país: AMLO
Nosotros pensamos que tenemos petróleo suficiente en aguas someras y en tierra.

Una de las políticas distintas, diferentes en materia petrolera, una de las diferencias de la política anterior a la que estamos llevando a cabo en materia de petróleo es que anteriormente se invirtió en lo mismo en exploración en el norte y en aguas profundas que lo que se invirtió en el sur en aguas someras y en tierra.

Y consideramos que fue, por decirlo menos, ineficiente – dijo AMLO.

Explique que «el petróleo está en el sur sureste, en aguas someras y en tierra, y es donde cuesta menos extraerlo».

LEER MÁS:  Se apoyará a la pequeña minería y se cuidará el medio ambiente: AMLO

«No estoy descartando la posibilidad de explotar en aguas profundas, nada más que para nuestro gobierno la prioridad está en los campos de sur sureste básicamente», precisó.

cargando...