AMLO: No se necesita ayuda del extranjero para aclarar caso LeBarón

AMLO dijo que llamaría al presidente Trump, luego de que el estadounidense le ofreciera su ayuda para «declararle la guerra» a los carteles del narcotráfico.

Regeneración, 5 de noviembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no se necesita de la ayuda de algún país extranjero para aclarar casos como el ocurrido con integrantes de la familia LeBarón en Chihuahua.

Esto luego de que el presidente Donald Trump expresara en redes sociales que ha llegado “el tiempo para que México, con la ayuda de Estados Unidos, haga la guerra a los cárteles de la droga», invitando al gobierno mexicano a «hacerle una llamada».


AMLO precisó que al termino de la conferencia mañanera, se comunicaría con el mandatario estadounidense, reiteró la colaboración estrecha entre ambos gobiernos, aunque descartó la presencia directa de agentes, por ejemplo del FBI, en México.

LEER MÁS:  AMLO presentará 'Quién es quién' sobre el combate a la inseguridad

Aseguró que el mensaje de Trump es en tono amistoso y de ayuda, pues es la relación que han fomentado ambas naciones.

«No he visto el mensaje del presidente Donald Trump, pero estoy seguro el contenido es con el deseo de cooperar», adelantó.

Al informarle que en el tuit el presidente Donald Trump alude a la guerra, AMLO rechazó contundentemente esta posibilidad, que «enlutó a México».

«La guerra es sinónimo de irracionalidad, la guerra es irracional, nosotros estamos por la paz y esa es una característica de este nuevo gobierno. Todos los afanes autoritarios no tienen cabida en el gobierno que represento»

LEER MÁS:  AMLO pide atacar consumo de drogas para reducir violencia
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...