AMLO señaló que no tiene información de que el director general de la CFE sea investigado en EU por el secuestro, tortura y asesinado de Enrique Camarena.

AMLO no tiene información de que investiguen a Bartlett en EU

Regeneración, 17 de junio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no tiene información de que el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, sea investigado en Estados Unidos (EU) por su presunta participación en el secuestro, tortura y asesinato del agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique Camarena; como lo ha señalado la revista Proceso.

«Lo que es evidente, público y notorio es que se trata de campañas de descrédito de la revista Proceso y de la mayoría de los medios porque el licenciado Bartlett ahora es el encargado de la industria eléctrica», declaró.

LEER MÁS:  Van 300 denuncias por actos de corrupción; nada de impunidad: AMLO

En este sentido, el primer mandatario mencionó que Manuel Bartlett se enfrenta a grupos de intereses creados y, afirmó, que cada vez que pueden «se lanzan» en su contra. Si no es por eso, es por las elecciones de 1988.

Además, el jefe del Ejecutivo subrayó que la revista cada que puede saca el expediente, aunque no es sólo para afectar a Bartlett, también buscan desacreditar el proyecto de la cuarta transformación.

Por ello, pidió a Proceso que se presenten las pruebas de que la DEA o el gobierno de EU solicitó a México que investigue al director general de la CFE para proceder porque «no se puede linchar políticamente» y pidió que «no se haga un periodismo sensacionalista, amarillista, sin ética y sin apego a la verdad».

LEER MÁS:  Arranca fuerte caravana Migrante por la libertad, la dignidad y la paz

AMLO no censurará a nadie

Asimismo, López Obrador reiteró que se respetará el derecho a la libre manifestación y no habrá censura, aunque se calumnie.

Aunado a ello, indicó que él expone a Enrique Krauze y a Héctor Aguilar Camín en sus conferencias mañaneras, pero presenta pruebas y agregó que lo va a seguir haciendo; ya que se trata de la defensa de su proyecto.

«Nosotros tenemos que defender nuestro proyecto frente a los embates del conservadurismo en México, que se está agrupando y como siempre actúan como una reacción, es un grupo reaccionario. Tenemos el derecho de réplica en el debate, eso sí, con pruebas, sin insultos», resaltó.