AMLO: Nunca más un Fobaproa, ejemplo del fracaso neoliberal

AMLO dijo que si tiene tiempo hará un libro sobre la economía moral, para explicar el modelo alternativo a la política neoliberal.

Regeneración, 16 de julio del 2019. Fobaproa es un expediente abierto, que no debe olvidarse. “Nunca más un Fobaproa”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien dijo que este Fondo Bancario de Protección al Ahorro es un claro ejemplo del fracaso rotundo de la política neoliberal.

El mandatario federal refirió que se pagan entre 30 y 50 mil millones de pesos del presupuesto en el pago de intereses de ese rescate, y que ahora la carga es de dos mil billones de pesos.

LEER MÁS:  El Gobierno fiel a la política de no intervención pese a caso de atentados

“No quiero decir que esté por la impunidad, pero debemos pensar en la nación y darle gracias al pueblo porque se logró este cambio para dejar atrás ese pasado terrible de podredumbre, de inmoralidad”, declaró durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Al dejar claro que la víspera se tenían 60 mil millones de pesos más por recaudación que el año pasado y que un millón de personas adicionales se inscribieron para pagar impuestos, resaltó que el Fobaproa constituyó acciones del mercado que se tienen que estar financiando.

LEER MÁS:  SRE, empresarios y sociedad civil en apoyo a infantes migrantes

En otro contexto, recordó que al término de la administración del presidente Vicente Fox, la deuda pública era de 1.7 billones de pesos; de la de Felipe Calderón Hinojosa, de 5.2 billones, misma que registró un incremento de más del 200 por ciento, y en la de Enrique Peña Nieto se ubicó en cerca de 10 billones de pesos.

Mientras que “nosotros pensamos mantenerla en términos reales; hoy a siete meses se ha reducido la deuda pública en términos reales”, externó.

El jefe del Ejecutivo adelantó que “si tengo tiempo, voy a hacer un libro sobre la economía moral, para explicar el modelo alternativo a la política neoliberal, y tiene que ver básicamente con la honestidad”.

LEER MÁS:  Nuestro compromiso con Durango, el agua: Andrés Manuel López Obrador

Ello, ya que su modelo económico, si le tocara definirlo, lo denominaría “Economía moral”.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...