AMLO pedirá a Obama espere a 2018 para comprar avión de Peña Nieto

AMLO enviará un comunicado formal Obama para pedirle que espere para comprar un avión para el nuevo mandatario de esa nación pues, “en 2018 se venderá el avión de lujo de Enrique Peña Nieto al precio que vale”.

 

Ciudad-Victoria-03-e1463345356736

Regeneración 15 de mayo de 2016.- Andrés Manuel López Obrador adelantó que enviará un comunicado formal al presidente de Estados Unidos, Barack Obama para proponerle pedirle no compre un nuevo avión para el nuevo mandatario de esa nación, sino que se espere, “en 2018 se venderá el avión de lujo de Enrique Peña Nieto al precio que vale”.

Indicó que le dirá a Obama “nos entendemos después del 18, ahí te va el avión de Peña, ya está equipado, tiene recámara, no tiene alberca, sí tiene baños, y está totalmente equipado, lujoso y eso para el pueblo una ofensa”, dijo.

Destacó que ayer en un periódico de Jalisco publicó una nota donde dice que Barack Obama decidió que va a comprarse un avión como el de Peña Nieto para el nuevo presidente de Estados Unidos que puede ser Donald Trump o Hillary Clinton.

Sin embargo, calificó como lamentable que Obama tome esa decisión y sea una “copia lamentable de lo que hizo Felipe Calderón, quien fue el que adquirió la aeronave de lujo para tener protección de Enrique Peña”, sin embargo Peña Nieto “debió cancelar el contrato”.

LEER MÁS:  AMLO, Batres y Delfina supervisan obras de transporte masivo

Comentó que si el presidente de Estados Unidos no quiere el avión de Peña Nieto, se buscará la manera de vender la aeronave, porque habrá manera de encontrar otro “pequeño faraón acomplejado y corrupto que lo quiera”.

Manifestó que “será vendida toda la flotilla de aeronaves y los helicópteros del gobierno federal”, también planteó otra opción de integrar una cooperativa de trabajadores despedidos de Mexicana y a ellos se les entrega el equipo a crédito, “que se le vaya pagando a la nación, así vuelven a tener trabajo y de esa manera se deshacen de los lujos, porque no se puede tener un gobierno ostentoso, derrochador”.

Desde Ciudad Victoria López Obrador expresó que es un “orgullo que a MORENA no lo pueden contralar ni dominar la oligarquía, como Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y los gobernantes, porque MORENA es el único partido que es independiente, que es el pueblo y para el pueblo”.

Indicó que “Carlos Salinas puede dominar en otros partidos políticos e impulsar a candidatos a la Presidencia de la República para 2018 del PRI, del PAN, de los llamados independientes”.

Mencionó que Salinas de Gortari ve con buenos ojos, con simpatía al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones; al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade; al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño; al secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

LEER MÁS:  Habrá elecciones sin mayores problemas: presidente AMLO

También, señaló el “jefe de jefes ya palomeo a la esposa del panista Felipe Calderón, Margarita Zavala; al actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle e inclusive le simpatiza el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y desde luego tiene mucho agrado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón”.

López Obrador felicitó a los maestros y a las maestras en su día y adelantó que MORENA suscribirá, el 20 de mayo, un acuerdo con los maestros de Tamaulipas para mejorar la calidad de la enseñanza en la entidad. Mencionó que los maestros no están solos, “MORENA está con el magisterio nacional, con los maestros en activos y con los jubilados”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en las delegaciones: Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa, de la Ciudad de México.