AMLO: Perdura felicidad en la gente, pese a conservadores desquiciados

AMLO: “Los únicos que están ahí un poco desquiciados son los que estaban saqueando a México y no quieren dejar de robar, (…) se le se acabó la robadera»

Regeneración, 2 de febrero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró hoy aquí que el pueblo de México está «feliz, feliz, feliz» con los cambios que su gobierno está realizando.

En el polideportivo de Playa del Carmen, donde minutos antes supervisó avances del programa Mi México Late de mejoramiento urbano, el mandatario señaló que ya no se permite la corrupción ni los lujos en el gobierno.

AMLO dijo que este ambiente festivo en México perdura, pese a que el ala conservadora está en una actitud desquiciada y busca el fracaso de su administración.

“Les digo, vamos bien y estamos de buenas, la gente está contenta en todo el país, feliz, feliz, feliz”, afirmó el presidente López Obrador.

“Los únicos que están ahí un poco desquiciados son los que estaban saqueando a México y no quieren dejar de robar, nada más que ya se le se acabó la robadera, se acabó el blindaje oficial, guste o no les guste. Ya no va a haber corrupción en México”, enfatizó.

López Obrador también hizo un llamado a los quintanarroenses a trabajar en unidad con todos los órdenes de gobierno y dejar la confrontación de ideas para cuando haya elecciones.

LEER MÁS:  AMLO en Sinaloa, Nayarit y Sonora, supervisará obra a Sana Distancia

En Solidaridad, el mandatario supervisó obras del programa de mejoramiento urbano donde se invirtieron más de 400 millones de pesos en la rehabilitación de espacios deportivos y sociales.


«Los conservadores son muy corruptos e hipócritas»: AMLO

Conservadores dentro del gobierno deben ser consecuentes, si no están de acuerdo deben buscar alternativa. Se va a limpiar poco a poco de arriba a abajo

Regeneración, 16 de julio de 2019. El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, dijo que «los conservadores son muy corruptos e hipócritas» en referencia a todo el saqueo que han hecho en los últimos años que se y la actitud prepotente que tienen ahora.

En tono severo expresó que hasta «se dicen gentes de bien, pero cuando ha habido más saqueos han sido en gobiernos conservadores», apelando a la historia.

LEER MÁS:  Responde padre de la menor, sale en defensa del Presidente

Por eso comentó que la tarea es limpiar las instituciones: «hay que ir limpiando poco a poco hasta que no haya corrupción, que se termine, de arriba a abajo».

Dijo que aunque existe resistencia, esta viene de arriba pero confió en que se «va lograr porque la mayoría de la gente es honesta».

Comentó que esta es un habito de los de arriba pero que afortunadamente «esa mancha no logró extenderse» a todo el cuerpo social y que existe una gran reserva de valores.

Que se vayan los conservadores

Mando el mandantario un mensaje a los conservadores que se encuentran aún en el gobierno: «Nosotros estamos aquí por principios o por ideales».

Los conminó a que fueran honestos y que «si no están de acuerdo con lo que voto el pueblo, deberían buscar otras alternativas», fuera del gobierno.

Que sean congruentes, les dijo que si es así deben decir: «no estoy de acuerdo». Aunque recalcó que quienes no están de acuerdo es porque están siendo afectados con el combate a ala corrupción.

LEER MÁS:  AMLO llamó a tener confianza: tenemos capacidad y recursos ante Covid

Finalmente expuso algunos ejemplo de el proceso de corrupción. «Usar la banca de desarrollo para dar permisos a Odebrech o comprar plantas inservibles», es un proceso de robo al pueblo.

Expresó que «hicimos el compromiso de respetar contratos o seguir pagando servicio de la deuda, es algo que no se dice», en torno a los medios que ocultan algunas políticas del gobierno.

Tampoco se dice que durante los gobiernos conservadores la deuda publica pasó de 1.7 billones con Fox a 5.2 billones con Calderon y finalmente Peña la llevó a 10 billones, «esto se oculta» concluyó.

A diferencia, con el actual gobierno, a 7 meses, no ha aumentado la deuda pública, al contrario se ha reducido en términos reales. Vamos a requerir algún recurso, pero no va a aumentar. «Tenemos un colchón»