AMLO pide a Biden que se dé prioridad al desarrollo de Centroamérica

AMLO señaló que para frenar la migración se debe dar prioridad al desarrollo del sur de México y Centroamérica

AMLO pide dar prioridad al desarrollo del sur de México y Centroamérica

Regeneración, 23 de marzo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno de su homólogo Joe Biden apoyará el desarrollo del sur de México y Centroamérica.

Debido a la próxima la visita de una delegación estadounidense para abordar el tema migratorio, AMLO retomó el tema migratorio.

Impulsar el desarrollo

Por está razón, señaló que el gobierno de Estados Unidos ya ha destinado recursos a Centroamérica y el sureste de México, pero se debe de apoyar más para impulsar el desarrollo.

LEER MÁS:  Sheinbaum muestra como se denunció desde 2006 a Hildebrando

Finalmente, AMLO mencionó que “se tiene que apoyar el desarrollo de Centroamérica y al sur de México, ya se logró que el gobierno de Estados Unidos destine 4 millones de dólares”.

Negociaciones con EU

Funcionarios del gobierno de Joe Biden, entre ellos Roberta Jacobson, coordinadora para asuntos de la frontera sur del gobierno de Estados Unidos, viajan este lunes a México; se reunirán con el canciller Marcelo Ebrard y otras autoridades de la Secretaría de Relaciones
Exteriores y el Instituto Nacional de Migración con el objetivo de avanzar en una estrategia conjunta para dar respuesta a los asuntos migratorios.

LEER MÁS:  Los medios y su cobertura, piezas en campaña amarillista sobre violencia