AMLO pide a empresas producir alimentos sanos para eliminar nuevo etiquetado

AMLO indicó que ha hablado con empresarios para buscar mejorar la calidad de la alimentación

Regeneración, 3 de diciembre de 2020.  El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los empresarios de México para que produzcan alimentos sanos y así poder mejorar la salud de la población.

Durante la inauguración del nuevo centro de distribución Bimbo, el mandatario señaló que este 2020 no ha sido un buen año; la pandemia de Covid-19 tumbó la economía del país, como la del mundo.

Indicó que ha hablado con empresarios para buscar mejorar la calidad de la alimentación; tener productos sin exceso de azúcares, grasas, químicos, que sean productos verdaderamente sanos.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, MAY 16, 2024

Resaltó la importancia de trabajar unidos el sector público, privado y social porque son los motores que permiten que haya crecimiento económico y a la vez se tenga bienestar.

El jefe del ejecutivo sostuvo que si sólo se le apostara a la inversión pública, “no tendríamos el dinero suficiente para impulsar el desarrollo del país”; se requiere de la inversión privada.

Respecto a la pandemia de Covid-19, AMLO resaltó que se está “constatando” que afecta más a quienes padecen enfermedades crónicas; por eso algunos empresarios “están haciendo un esfuerzo para mejorar la calidad de la alimentación”.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, MAY 17, 2024

Además reiteró que el etiquetado podría hacerse a un lado por un tiempo siempre y cuando se tengan alimentos que sean verdaderamente sanos.